Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Ávalos
Gabriel Ávalos, objetivo de Boca

BOCA JUNIORS

Luego del interés de Boca, Gabriel Ávalos rompió el silencio y tomó una decisión trascendental

El delantero es el nuevo apuntado por el Consejo de Fútbol

Durante todo el mercado de pases Boca se movió para conseguir un 9 de categoría, y por diferentes circunstancias ninguno de los apuntados pudo llegar en los últimos meses. Justo sobre el final del día martes, comenzó a surgir la información de que el Xeneize se interesó en Gabriel Ávalos, hombre de Argentinos Juniors que además es parte de la Selección de Paraguay, comandada por Eduardo Berizzo.

Finalmente en el día de hoy el atacante habló con una radio de su tierra natal, y confirmó las negociaciones, aunque al mismo tiempo se desligó un poco de la operación. “Las intenciones están, pero no sé si para este mercado o el siguiente. Mi representante se encarga de eso”, reveló en Fútbol a lo Grande. Más allá de esto, hay otra noticia más que importante respecto a la actitud que tomó el goleador guaraní.

Ávalos se encontraba en Paraguay, pero una vez que surgió el interés concreto de Boca, decidió regresar a la Argentina. Hay un dato para nada menor y es que si bien el mercado de pases finalizó en el día de ayer y el TMS está cerrado, al tratarse de una transferencia dentro del ámbito local, la AFA podría hacer una excepción para que la operación se cierre ahora mismo. De todas maneras lo que sigue cobrando más fuerza es la chance de que se sume recién en diciembre.

A fin de año el paraguayo termina su vínculo con Argentinos, y la idea que tienen en Boca es poder ficharlo únicamente pagando el contrato. Es por eso que en las últimas horas desde el Xeneize comenzaron a averiguar cuánto percibe el jugador, y ver si le interesa la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro en cuestión de algunos meses, después que finalice la temporada. En el Bicho ya pusieron el grito en el cielo por esta cuestión.

Es sabido que hay un pacto entre los clubes argentinos el cual establece que una institución no irá a buscar a un jugador de otra para llevárselo libre. Por otra parte, en La Paternal ya habían iniciado gestiones para lograr la renovación del contrato de Ávalos, algo que ahora seguramente se verá condicionado, teniendo en cuenta que en el medio apareció uno de los clubes más importantes del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados