Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Luis D´Elía le marcó la cancha a Alberto Fernández con un contundente pedido: “Nunca más”

El dirigente social afirmó que deben estar unidos para enfrenar las elecciones de noviembre.

banner

El dirigente social Luis D’Elía volvió a dar declaraciones a la prensa y a analizar la derrota del Frente de Todos en las PASO de cara a las elecciones legislativas 2021. En esta oportunidad, el referente del Frente de Todos le marcó la cancha al presiente, Alberto Fernández, con un continente pedido: “Nunca más que no haya internas”. Además, afirmó que adelantó el mensaje económico que se venía en las urnas.

“Evidentemente el ajuste y la pandemia eran incompatibles. Estuvimos seis meses sin entregar mercadería en los comedores. Recibimos un mensaje económico potente”, expresó D´Elía en declaraciones a C5N. En ese punto, el dirigente social consideró que tuvieron errores a la hora de que florezcan mil flores. “Nunca más que no haya internas. Tiene que haber internas, tienen que participar todos”, le pidió al presidente.

En ese sentido, señaló que tiene que haber de todo y ampliar la base electoral. “La lista única hizo que no haya internas y tuvimos un golpe duro”, completó. Por otro lado, celebró el cambio de Gabinete al cual calificó como “bueno” y con mucha “gente de mucho oficio”. Asimismo, manifestó su preocupación por el impacto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina.

“(Néstor) Kirchner ponía miles en la calles y después se sentaba con el Fondo. Con los privados consiguió la quita más importante. Hoy tenemos que haber un millón en las calles o más y un buen equipo negociador”, recordó y consideró D´Elía. “Me preocupan las presiones del Fondo y la sub ejecución del presupuesto”, señaló y aclaró que hay que abordar los problemas sin pelearse.

También manifestó su preocupación por los 50 presos políticos pero, sobre todo, por Milagro Sala. “La veo muy triste y quebrada anímicamente, es una mujer que le ha dado mucho a Jujuy y no merece esta situación”, manifestó. Por último, afirmó: “Cómo hacemos para decirnos la verdad y no pelearnos. No nos podemos romper, si hay algún enojado que se desenojé”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados