Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Macri debe decir qué parte del Estado no quiere»: la dura crítica de Matías Tombolini a días de las PASO

El precandidato a diputado por la Ciudad y vicepresidente del Banco Nación arremetió contra el expresidente.

banner

Faltando cada vez menos para las PASO 2021, Matías Tombolini se metió en la contienda electoral y apuntó contra el exjefe de Estado tanto por la actuación del Poder Legislativo como por la política económica durante su gestión. Sobre lo primero aseguró: «El Congreso tuvo más secciones que el 2018 y el presidente (Alberto Fernández) dio mas entrevistas y anuncios que los que dio (Mauricio) Macri en todo su Gobierno».

Esta tarde en diálogo con el pograma Nada de Siesta de Radio del Plata, el funcionario se centró en la economía y afirmó: «La presión fiscal de la Argentina es otro mito y está en el puesto 62, lo dice el FMI». Por lo tanto, sostuvo: «El pagar impuestos es antipático en todos lados» y remarcó: «Macri debe decir qué parte del Estado no quiere» en alusión a las declaraciones del exmandatario quien dijo: «Para ganar plata, hay que evadir impuestos».

En esa línea, aseveró: «Argentina tiene una moneda en los últimos diez años en un nivel razonable» por lo que indicó: «No veo retraso macroeconómico». En ese punto, en una clara defensa del oficialismo, precisó: «Casi 64% aumentó Alberto. La inflación fue de 65% y no parece un retraso de tipo de cambio» y en contraposición, recordó: «El dólar oficial con Macri aumentó 543% y la inflación fue de 285».

En consecuencia, remarcó: «Eso es una distancia que dejo el dólar cuando asumió Alberto» y detalló: «Hoy el dólar vale 11 pesos menos que hace once meses» por lo que subrayó: «Hay un compartimiento determinado que tienen los pesos». Frente a ese panorama explicó: «Lo que ocurre en la dolarización de cartera antes de la elección tiene una larga tradición en argentina, hoy no veo ningún comportamiento raro».

Por último, Matías Tombolini habló acerca de las campañas para los comicios internos, que se celebrarán este domingo, 12 de septiembre y se mostró muy crítico. «Parece que las campañas en todo el mundo cada vez son más berretas y se ven más discusiones, más etiquetas, emojis y menos ideas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados