Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Madre Evasora”: la dura opinión de un diputado oficialista sobre la madre de Mauricio Macri

Alicia Blanco Villegas admitió, ante la AFIP, ser dueña del fideicomiso blanqueado de forma irregular. El diputado del Frente de Todos, Roberto Talihade, repudió el delito.

banner

Hace unos días se desató un escándalo por violación de la Ley de Blanqueo, que involucra a la madre y hermano del expresidente Mauricio Macri. El insólito se produjo por un intento de exteriorizar un patrimonio de US$25 millones hacia un paraíso fiscal, totalmente prohibido por la ley. Además, la amnistía se había realizado sobre Gianfranco Macri en el 2016, pero la irregularidad salió a la luz cuando Blanco Villegas se apropió del fideicomiso. 

Al admitir Alicia Blanco Villegas el blanqueamiento ilegal ante la AFIP, Roberto Talihade expresó su malestar a través de Twitter. “La Madre Evasora cometió evasión agravada y si no fuera porque tiene más de 70 años no tendría posibilidades de excarcelación”, dijo el diputado por el Frente de Todos. 

A su vez, el funcionario se dirigió tajantemente al hermano del expresidente. Le asignó las mismas responsabilidades de su madre al participar del intento de evasión fiscal. “El malandra de Gianfranco es autor del delito de lavado, al traer como propia la guita”. El 29 de septiembre de 2016, el expresidente habilitó a familiares cercanos de funcionarios públicos para que accedan al beneficio de la ley 27.260, pero con la condición de que los bienes que pudieran acreditar “se encontraran incorporados en su patrimonio con anterioridad” al ingreso a los cargos públicos de sus parientes.

De esta manera, según las pruebas y declaraciones recabadas, sería claro el delito de blanqueo irregular y el intento de evasión. Por último, Roberto Talihade destacó la culpabilidad de Mauricio Macri en el delito. “Sin @mauriciomacri en la presidencia nada hubiera sido posible”. Ahora cabe esperar los procesos judiciales de los familiares del expresidente.

El lunes 27 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner también se manifestó al respecto. Allí, la funcionaria recordó varios hechos de supuesta persecución ejercidos por el gobierno de Macri hacia ella y su familia, incluyéndose su madre. En su descargo, también realizado por Twitter, señaló la hipocresía y el revés de la situación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados