Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Malas noticias! El titular de River que está casi descartado del clásico con Boca

Su recuperación demoró más de lo esperado.

Quedan solo tres días para que la pelota vuelva a girar en una nueva edición del Superclásico en el que River recibirá a Boca el próximo domingo a partir de las 17 hs en el Monumental. Marcelo Gallardo pretendía para este encuentro todos sus futbolistas se encuentren a disposición, luego de una seguidilla de lesiones que generó más de un dolor de cabeza. Sin embargo, todo hace indicar que una de sus piezas principales no podrá estar en el choque.

Hace 15 días, minutos antes que el Millonario salga a la cancha para enfrentar a Newells en Rosario, se conoció la noticia que Héctor David Martínez padecía una molestia muscular, razón por la cual no pudo ser parte del cotejo. Apenas unas horas más tarde se confirmó que el defensor se había desgarrado, y que con suerte tendría al menos dos semanas de recuperación. El periodo ya pasó, y lo cierto es que el alta médica no llegó.

El zurdo se viene entrenando de manera diferenciada, y si bien no tuvo grandes dolores, sí argumentó tener molestias en ejercicios específicos. Es por esta razón que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico prácticamente que ya descartó la presencia de Martínez para el choque ante Boca. Así las cosas, todo hace indicar que el reemplazo del Negro será Robert Rojas como en los últimos tres encuentros, donde mostró un buen nivel.

Otro de los que se viene entrenando de manera diferenciada en los últimos días es Matías Suárez. La sinovitis de rodilla hace bastante tiempo que lo tiene a maltraer, razón por la cual se perdió una gran cantidad de partidos en lo que va del semestre. En los últimos días logró entrenarse con normalidad ya que no se le juntó líquido en la zona afectada. Ahora habrá que ver si es considerado por el entrenador para  jugar de entrada o desde el banco.

Javier Pinola recibió el alta médica tras superar la fractura de su brazo derecho, aunque en este caso parece improbable que ingrese en la lista de concentrados ya que no juega hace bastante tiempo. Por último, se espera que Jonatan Maidana reciba el alta en las próximas horas luego de superar un desgarro que hasta el momento le demandó casi 50 días de recuperación desde que salió lesionado ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados