Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Megaminería

SOCIEDAD

Manifestantes en contra de la megaminería vandalizaron un micro turista

Bajo el mensaje de: “No a la megaminería” y piedras y gomeras, una agrupación manifestante decidió obligar a un micro turístico a frenar para luego finalizar con ese mismo mensaje escrito con aerosol a su costado.

Cinco manifestantes encapuchados detuvieron a un micro de turistas que transitaba por la ruta 40 en Villa Mascardi para amenazar con piedras y gomeras a los respectivos pasajeros. Los mismos escribieron con aerosol el costado del vehículo bajo un mensaje que sentenciaba: “No a la megaminería”, con letras rojas en símbolo de protesta.

Este episodio sucedió cuando uno de los micros de la empresa MS Turismo iba desde El Bolson hacia Bariloche hasta que el grupo de personas obligaron al conductor a detenerse por haber cortado el tránsito a 35 kilómetros del destino al que querían llegar, siendo este el epicentro del conflicto por la ocupación de las tierras a cargo de la autodenominada agrupación mapuche: “Laken Winkul Mapu”.

El conductor, que desde lejos venía observando la manifestación, bajó a dialogar con los encapuchados para poder continuar con su recorrido mientras que los pasajeros observaban cómo los agresores realizaban la leyenda en contra de la megaminería a uno de sus costados. “Fueron cinco minutos, pero pareció una eternidad”, confesó aterrorizado uno de los viajantes.

Y es que mientras esto sucedía, los demás manifestantes aprovecharon a rodear el vehículo de forma amenazante portando gomeras y piedras en las manos. Un turista acotó: “Estaban listos para atacarnos si el colectivo decidía avanzar”. “Entendemos la causa, pero nosotros no teníamos nada que ver, no había razón para pasar ese mal momento”, finalizaron.

Tras este suceso, el colectivo logró continuar su recorrido hasta el centro de Bariloche y fue ahí cuando el conductor y los pasajeros pudieron hacer su descargo y constatar los daños a la empresa de viajes que decidió radicar su denuncia en la Comisaría 2° del Centro Cívico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados