Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Mapa de vacunas: a qué países pueden viajar los ciudadanos inmunizados con Sputnik V

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo compartió un esquema interactivo a nivel mundial.

El mundo entero comienza a recobrar la actividad prepandemia en el turismo aunque con estrictos protocolos y, principalmente, imponiendo el requisito de validar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. Sin embargo, no todos los países reconocen como validos determinados sueros. Este problema afecta, por ejemplo, a los ciudadanos argentinos inoculados con la Sputnik V que no podrán viajar a Estados Unidos o a Europa.

De acuerdo a la información remitida por las autoridades de cada país y facilitadas por el mapa interactivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a partir del 1 de noviembre tanto el país norteamericano como en el Viejo Continente se permitiría el ingreso solo a las personas inoculadas con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud: Pfizer/BioNtech; AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford); Janssen (de Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm; y Sinovac-Coronavac, según la CNN.

No obstante, cada país de la Unión Europea podría definir imponer una serie de medidas para que puedan ingresar ciudadanos con vacunas que no son autorizados aunque deberían cumplir otra serie de requisitos. Uno de los casos es el de Italia, quien analiza la posibilidad de implementar un «pase verde» que permitiría la libre circulación dentro del país. Ante las distintas medidas que adoptan los países, se recomienda al viajero consultar en el sitio web oficial del Gobierno de la jurisdicción que visitará.

En tanto, el fármaco ruso que se aplicó a un porcentaje importante de los ciudadanos (alrededor de 10 millones) sí está aprobado en distintos países de la región que suelen ser visitados por los argentinos. Este listado incluye a México, el Caribe, Brasil, Chile y Uruguay, los destinos -junto a Miami- más elegidos para los viajeros locales que pretenden vacacionar en el exterior.

Este escenario ocurre en medio de la reapertura de fronteras anunciadas por el Gobierno nacional a partir de esta semana. Por un lado flexibilizó la cuarentena para los viajeros que ingresen a la Argentina, a partir del 1 de octubre reabrirán las fronteras terrestres para el ingreso y egreso a países vecinos, mientras que a partir del 1 de noviembre se permitirá el ingreso de turistas extranjeros al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados