Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona, siempre presente. Fuente: AFP

ESPECTÁCULO

Marca Diego Maradona: pésimas novedades para los herederos de El Diez

La Justicia emitió un nuevo fallo.

Semanas atrás la familia de Diego Maradona recibió duras noticias luego de que la Justicia le otorgara la marca a quien fue su abogado Matías Morla y a las hermanas del astro del fútbol. Furiosos con dicha determinación, los hijos de Diego Armando volvieron a recurrir a la Justicia, ya que ellos deberían ser quienes tengan a su cargo la marca, ya que consideran que el letrado engañó a su padre para conseguir que le firmara los papeles para estar a cargo de la misma. Tras esto, los herederos de El Diez recibieron pésimas novedades.

Esto se debe a que La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que le devolvió la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del ídolo argentino. Los abogados de los herederos habían interpuesto un recurso de apelación y la Cámara decidió rechazarlo. Cabe recordar que fueron Dalma y Gianinna las primeras en tomar medidas en esta causa y luego el resto de sus hermanos se sumaron al pedido de las hijas de Claudia Villafañe.

“No se advierte arbitrariedad pues el fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido y en modo alguno vulnera, como sostiene la parte, leyes sustantivas o adjetivas”, dice en sus fundamentos el escrito firmado por los doctores Ignacio Rodríguez Varela, Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López. En ese fallo dejan expresa constancia que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha señalado que la doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional e impone un criterio particularmente restrictivo para examinar su procedencia”.

La marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en 2015, a quien en ese momento era su apoderado, Matías Morla, con la intención de que el día que él no esté sirva de sostén económico para sus hermanas, ya que el papá de Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando siempre se mantuvo cerca de su familia y ayudó a sus hermanas en todo lo que estuvo a su alcance. Incluso les regaló departamentos a cada una de ellas años atrás.

En lo que se relaciona con la imagen, Maradona dejó la mitad a sus hijos para que ellos tengan también un beneficio económico. Como sabemos, ante el primer fallo de la Justicia frente a dicho tema, los hijos de Diego se manifestaron en las redes, luego de que Morla expresara: «Gracias al excelente trabado del Dr. D’Alessandro hoy la Justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada. Esa fue mi promesa y la voy a cumplir hasta el ultimo de mis días.» ¿Volverán a hablar sobre el tema en el mundo virtual?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados