Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Marcha atrás de Jair Bolsonaro después de las manifestaciones que promovió en Brasil

«Reitero mi respeto a las instituciones de la República», expresó el mandatario en su comunicado.

Después de las multitudinarias manifestaciones en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dio marcha atrás con sus dichos y, a través de un comunicado, dijo que nunca tuvo la intención de atacar a ningún poder del Estado, buscando calmar una disputa con el Supremo Tribunal Federal (STF) tras criticar a sus jueces esta semana.

«Quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, tienen que ver con el calor del momento y los embates que siempre apuntaron al bien común», afirmó Bolsonaro en una carta a la Nación, con el objetivo de detener la sangría política de sus aliados, la presión en los mercados financieros y el fantasma de una ruptura institucional.

Bolsonaro afirmó que «nunca» quiso agredir a los poderes y que las causas que le sigue el juez Alexandre de Moraes, del STF, serán enfrentadas dentro del sistema de Justicia. «Reitero mi respeto a las instituciones de la República, fuerzas motrices que ayudan a gobernar el país», expresó el mandatario en su carta.

En medio de la peor crisis institucional entre poderes desde el fin de la dictadura militar en 1985, Bolsonaro se dio vuelta en su camino hacia la ruptura institucional desoyendo a sus bases: durante 48 horas camioneros bloquearon en 15 estados rutas, pensando que estaba en marcha el tan anunciado golpe contra la máxima corte, que investiga por golpismo a dirigentes bolsonaristas, informó Reuters.

La resolución llegó del lado de la «vieja política»: mandó a buscar con un avión a su antecesor, Michel Temer, para que le ayude a ponerle fin a una crisis que inició el martes de esta semana, en el Día de la Independencia, cuando desafío con no cumplir las órdenes judiciales en su contra. «Estoy ayudando a pacificar el país», dijo Temer en declaraciones a los medios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados