Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

María Eugenia Vidal pretende arrebatarle la presidencia de Diputados a Sergio Massa y el oficialismo sale al choque

Ayer, la candidata de Juntos por el Cambio dijo que con la renovación del Congreso se abre la «oportunidad de frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia» de la Cámara baja.

banner

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, apuntó contra la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien impulsó a su espacio a arrebatarle el sillón de presidente de la Cámara baja a Sergio Massa. «Se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la cámara de diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría», manifestó.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el radical que forma parte de la coalición de gobierno cuestionó la propuesta que lanzó ayer la exgobernadora bonaerense. «Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso«, aseveró este miércoles en un vivo de Twich junto a Horacio Rodríguez Larreta.

El planteo sorprendió a los referentes del oficialismo que esperaban que el sector moderado del PRO adopte una postura afín a la búsqueda de acuerdos. Tradicionalmente, la presidencia de la Cámara baja queda en manos del Gobierno de turno a pesar de no contar con el bloque mayoritario. No obstante, el planteo de Vidal no fue el único. «Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría», dijo Elisa Carrió, figura importante en la oposición.

Además de subrayar que el planteo va contra los valores republicanos que pregona el frente opositor, el legislador porteño del FdT arremetió contra los cambios de jurisdicción de Vidal. «Cosas que Vidal no puede explicar: por qué se cambió 2 veces de distrito; Como se compró un piso en Recoleta», completó el tuit. Ambos puntos fueron eje de los cuestionamientos del oficialismo contra la exmandataria provincial en la antesala a las elecciones primarias.

El primer punto refiere a los traspasos de Vidal desde la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, y viceversa. La oriunda del barrio de Flores (CABA) comenzó su carrera como legisladora porteña en 2007 y escaló hasta la vicejefatura de Gabinete en 2011, sin embargo, en 2015 se lanzó como candidata a gobernadora bonaerense para luego imponerse en los comicios y acceder al cargo.

Sin embargo, tras una salida sigilosa de la Casa de Gobierno de La Plata y mantenerse más de un año y medio en silencio, este año decidió volver a CABA en un movimiento muy cuestionado por el arco político propio y ajeno. «Si vos te querés cambiar de domicilio (a Capital) porque la tenías más fácil que en la provincia, está bien, pero no digas que lo hiciste porque nosotros ponemos en riesgo la República», declaró Santoro sobre ese movimiento.

Por último, Santoro cuestionó la adquisición de un lujoso PH de Pueyrredón y Las Heras en un exclusivo sector de Recoleta valuado en no menos de 500 mil dólares. La polémica se desató porque según los ingresos y bienes detallados en sus últimas declaraciones juradas, la candidata no contaría con el respaldo económico para semejante operación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados