Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán
Foto: NA

ECONOMÍA

Una nueva medida: Martín Guzmán anunció cambios en las retenciones

El Ministerio de Economía anunció que se eliminará la retención tributaria. El tributo del 5% regirá hasta el 31 de diciembre del 2021.

El ministro Martín Guzmán anunció, el viernes a la tarde, que los derechos de exportación de servicios se reducirán al 0%. De este modo, las empresas que realicen prestaciones en el país a título oneroso y que exporten sus servicios al exterior se verán beneficiadas por la quita de retenciones a partir de 2022. 

El anuncio fue realizado por el ministro en su cuenta oficial de Twitter. Para establecer la eliminación de retenciones se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. En su comunicado, destacó: “Hoy anunciamos la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios. Esta medida fortalece al sector de la economía del conocimiento, clave en la construcción de una Argentina con más dinamismo productivo, trabajo y estabilidad macroeconómica”

Kulfas, por su parte, también festejó la medida económica, la cual se suma al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el proyecto de Jubilación Avanzada. “Trabajamos para fortalecer la industria de la Economía del Conocimiento, que es símbolo de calidad en el país. Con este tipo de medidas estamos priorizando el agregado de valor y la generación de empleo, dos aspectos centrales para la reconstrucción argentina”.

Sin embargo, las repercusiones no se hicieron esperar. Si bien algunos festejaron la medida, otros usuarios respondieron duramente. Entre los reclamos más destacados, se encuentran el cepo, que retiene un porcentaje bastante alto de las producciones, y la eliminación de otros impuestos, como el impuesto PAIS.

Martín Guzmán finalizó su anuncio con una chicana al gobierno anterior: “La eliminación de estas retenciones revierte la decisión fiscalista y anti-productiva adoptada en 2018 que por primera vez en la historia imponía impuestos aduaneros al sector”. Por lo tanto, la eliminación de la retención tributaria se suma a las numerosas acciones que el gobierno implementó luego de la derrota en las PASO.

.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados