Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Martín Soria pidió justicia accesible, rápida, eficaz, transparente y con escucha

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, habló sobre la tentativa por homicidio de Ivana Rosales en el 2002 en su cuenta de Twitter.

banner

Hoy, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria hizo públicas las disculpas de parte del Estado y reconoció la responsabilidad del mismo dentro del caso por tentativa homicidio de Ivana Rosales en el 2002. Con esto, se demostró que se quieren sumar medidas de alcance federal para poder avanzar en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

El Ministro publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy el Estado pidió disculpas y reconoció su responsabilidad en un paradigmático caso de violencia de género”. Contó: “En 2002, Ivana Rosales fue víctima de tentativa de homicidio por parte de su marido”, y luego afirmó que, el proceso en la justicia de Neuquén “la revictimizó y minimizó la violencia machista”. Junto con él estuvo la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la vicepresidenta de la primera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatora para Argentina, Julissa Mantilla Falcón.

“Ivana falleció en 2017 y su hija Abril tomó el proceso como propio”, contó. “Ahora, la Argentina firmó un acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, añadió luego. De esta manera, Martín Soria afirmó que se suman medidas de alcance federal para poder avanzar en la prevención, sanción y erradicación de la violencia por motivos de género.

“El acuerdo incluye importantes garantías de no repetición en relación con las violencias de género”, escribió. “Nuestro compromiso público es seguir avanzando en los cambios que la Justicia necesita para convertirse en una herramienta fundamental para combatir estos casos de violencia”, añadió.

Finalmente, el ministro pidió “justicia accesible, rápida, eficaz, transparente y con escucha”, ya que “eso es lo que demandan las calles y la memoria de cada Ivana Rosales y la fortaleza de cada Abril Rosales”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados