Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Matías Kulfas: “Los consumos empiezan a parecerse más a los de la prepandemia”

El Ministro de Desarrollo Productivo opinó y analizó la mejora de la situación sanitaria para los sectores más afectados.

banner

El Ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas, aprovechó el uso de las redes sociales que están al alcance de todos para analizar y explicar meticulosamente lo que significa la mejora de la situación sanitaria para los sectores más afectados y lo que las nuevas medidas lanzadas por el gobierno garantizarán para que, de a poco, se vuelva a como era la pre-pandemia.

Desde su cuenta de Twitter, Kulfas comenzó diciendo que la fuerte mejora de la situación sanitaria en cuanto a los casos y fallecimientos por coronavirus, se logró gracias a la campaña de vacunación y que, debido a eso, “nos están permitiendo ampliar el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, comerciales y recreativas”. “Argentina no fue la excepción del impacto profundo que tuvo”, agregó.

Siguiendo este hilo, el Ministro de Desarrollo Productivo explicó que: “En todo el mundo, el impacto de la pandemia fue particularmente profundo en actividades que, por sus propias características, requieren reducido distanciamiento social”, por lo que ejemplificó: “Como el turismo, la gastronomía, los cines, teatros, etc”, y luego añadió: “Argentina no fue la excepción en este sentido”.

“Los consumos empiezan a parecerse más a los de la prepandemia”, confesó. Y luego utilizó un ejemplo para que esto se pueda entender: “En ventas con Ahora12 vuelven a fortalecerse rubros como indumentaria y calzado (muy golpeados por la menor frecuencia de eventos sociales y la mayor permanencia en el hogar), y turismo y deportes”. “La movilidad de la población viene recuperándose sostenidamente”, afirmó. “Y con ello, la actividad de los mencionados sectores críticamente afectados por la pandemia, si bien todavía no retornaron a niveles pre-pandemia, cada vez nos aproximamos más”, explicó.

“Con las medidas dispuestas, los sectores tendrán un nuevo envión en la recuperación. Por ejemplo, estimamos para los próximos tres meses una mejora del 7% mensual en el rubro hoteles y restaurantes y del 2,5% mensual en servicios culturales”, y para finalizar dijo: “Esta recuperación permitirá consolidar la mejora del PBI de 2021, que estimamos hoy con un piso de 8%, por encima de las previsiones de los meses previos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados