Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri busca atraer los votos de la extrema derecha con un desopilante centro para Milei

El exmandatario va en busca del voto liberal para consolidar el triunfo de Juntos por el Cambio en noviembre.

banner

El liberalismo sorprendió el domingo con una elección muy buena en la Ciudad de Buenos Aires de la mano de Javier Milei y el aporte de Ricardo López Murphy, aunque el fenómeno ganó terreno también en otros distritos. Tras la jornada electoral, el presidente Mauricio Macri se puso al frente de la campaña para salir a buscar votos de este sector y poder profundizar la victoria en las generales de noviembre.

«Yo soy liberal de la primera hora, y he intentado transformar esas ideas en algo que abrace a más argentinos», enfatizó el domingo el expresidente desde el bunker de Juntos por el Cambio en Capital Federal y agregó: «Bienvenido porque esas ideas son las que valen». Desde JxC buscarán recuperar el voto de los sectores más duros, vinculados a los halcones, que se vieron defraudados por el avance del sector más moderado del PRO impulsado por Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el primer guiño de Macri a los votantes liberales, este lunes volvió a subrayar la figura de Milei y su aporte a la política. «Yo comparto las ideas que Milei defiende, empezando por el valor más importante, la libertad. Que no me adoctrinen, que me respeten», enfatizó en declaraciones a Radio Rivadavia y mencionó, como punto en común, el cuestionamiento a la extensa cuarentena que impuso el Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus.

«Son ideas que yo siempre traté de traer a la política», insistió el expresidente de la Nación. El economista liberal Javier Milei obtuvo el 13,66% de los votos en la ciudad de Buenos Aires y llevó a su fuerza a imponerse como la tercera opción en este territorio porteño. Ante este escenario, en su primera intervención Macri destacó la elección pero resaltó que «Juntos por el Cambio siempre creyó en esas ideas y que sigue siendo el espacio más potente para llevar adelante esa transformación».

En tanto, Milei se hizo eco de las expresiones de Macri y abrió la posibilidad a profundizar el diálogo con los sectores más duros. «Dentro del PRO, no tendría nada con las palomas, pero sí tendría, y de hecho tengo diálogo, con los halcones. Sí con los halcones, y no con el resto, que son los socialdemocrátas y socialistas», señaló el liberal y manifestó que «hay partes con las que no podría compartir nunca nada» porque son de centro-izquierda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados