Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri, picante a una semana de las elecciones: ¿advertencia o amenaza?

El expresidente lanzó una dura frase sobre el futuro del gobierno de Alberto Fernández tras las elecciones.

banner

Tras su retorno a la Argentina, el expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña de Juntos y, si bien se esperaba que se enfoque en Buenos Aires, federalizó su influencia consolidar a la oposición en el interior del país. Desde Córdoba, el fundador del PRO lanzó una dura advertencia al gobierno de Alberto Fernández: «Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir».

En declaraciones a Radio Mitre de Córdoba, el exmandatario analizó el escenario electoral y se mostró confiado en que la coalición opositora logre buenos comicios que le permitan frenar la intención oficialista de obtener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados. «Vamos a votar en las PASO que es una herramienta para decir basta. Y si nos encontramos con que una mayoría de argentinos va a decir basta eso va a generar una recuperación de la esperanza», señaló Macri.

«Va a haber un aire nuevo el lunes (posterior a los comicios) diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo. En la Argentina se ha destruido la confianza», amplió luego el exjefe de Estado y agregó: «Algo está por pasar que nos va a poner a todos muy contentos, especialmente a los cordobeses». Desde la provincia serrana, Macri insistió en las críticas contra la gestión de Fernández y señaló que el oficialismo «ha destruido todo lo que hemos creado».

«Han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta», enfatizó y aprovechó para expresar su rechazo a la decisión del Ejecutivo de extender el cepo a la exportación de carne.

«Es el mundo del revés donde el ministro de Producción cierra las exportaciones y el ministro de transporte cierra los aeropuertos y líneas aéreas. Todo esto se ha destruido por pésimo manejo de la pandemia y la economía. Han hecho mucho daño y no se dan cuenta, por eso hablan de sexo y carpinchos que no tienen nada que ver con las realidades y angustias de la gente», enfatizó.

Además, cuestionó la creación de «18 impuestos» en el año y medio de gestión del Frente de Todos y cuestionó que «todos somos todos ciudadanos esclavos». «El gobernante puede cobrarnos el impuesto que quiera para gastarse la plata de la forma que le parezca y es una visión espantosa, que acompañé en silencio un tiempo por respeto», insistió Macri.

¿Se muda a Córdoba?

Por otro lado, el expresidente confesó que pensó en cambiar su domicilio a Córdoba para lanzarse como candidata en la provincia del centro del país. «Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más», precisó y no descartó hacerlo a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados