Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

“Mauricio Macri tiene un argumento para alentarse con un retorno”

Lo firmó el periodista y analista Carlos Pagni en su minucioso editorial de todos los lunes.

El analista político Carlos Pagni consideró este lunes que Mauricio Macritiene argumentos para alentarse con un retorno” a la escena política de la Argentina. Así lo afirmó luego de las últimas apariciones públicas del expresidente, en donde se lo vio enchufado en la campaña de las elecciones legislativas 2021. ¿Cuál es ese “argumento”? Cristina Kirchner, según el analista.

En su editorial de todos los lunes en Odisea Argentina (La Nación +), Pagni comenzó contemplando que “el Gobierno ha sostenido durante todo este tiempo la idea de lo que no ha podido o no ha sabido hacer es culpa de dos pandemias: la del coronavirus y la de la herencia de Macri”. En este sentido, sostuvo que “la estrategia de Alberto Fernández es muy parecida a la de Macri durante sus cuatro años de Gobierno”.

“El papel que hoy ocupa en el discurso de Fernández Macri es el que ocupaba en el discurso de Cambiemos Cristina. Incluso hoy Macri lo sigue haciendo”, remarcó el periodista, considerando esto “una dinámica, una lógica, que domina toda la polarización y que hace que Macri vuelva a la escena porque los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires tratan de no mostrarlo y mucho menos de defenderlo”.

“Entonces, aparece Macri en defensa propia, su entorno de funcionarios. Reapareció Nicolás Dujovne en una nota explicando el problema de la deuda y el crédito público, Hernán Lacunza. Es decir, el elenco de Macri, pero no los candidatos”, continuó el analista, detallando que el exmandatario “sale a intervenir en una campaña propia o al margen de la campaña”.

Detrás de Macri, emerge la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien, con “un par de fotos con algunos candidatos” busca demostrar “que no hay una quiebra en la oposición y que las cosas con Macri están bien”, advirtió Pagni.

En tanto, “Macri sale y esto es muy interesante porque sí tiene consecuencias prácticas futuras, en una posición de mucha intransigencia, también muy parecida a la de Cristina”, analizó el periodista, y explicó: “Esto tiene que ver no solamente con las convicciones de Macri, que sostiene que con este Gobierno no se puede hablar, casi como si fuera una dictadura”. De todas formas, Pagni descartó esa posibilidad diciendo que “colabora poco Alberto Fernández con esa imagen que da Macri del Gobierno”.

De esta manera, el líder del PRO “trabaja para hablarle a su electorado más recalcitrante. Esto es algo que sucede siempre, que un dirigente político tiene un problema con la opinión pública y tiene una imagen altamente negativa frente a un sector que dice que jamás lo votaría”, consideró, y señaló: que “ahí están Macri y Cristina porque ese rechazo hace que se olviden de una parte del electorado al que dan por perdido”.

“Entonces, hay una relación directa entre alta imagen negativa de un dirigente en un sector de la sociedad y repliegue sobre su propia base y este nivel de intransigencia o de recluirse en el electorado más duro, que es lo que viene haciendo Macri hace un tiempo, confiando en que la situación se va a desmoronar y no su grupo los que lo van a reivindicar”, completó su idea Pagni.

Pero el periodista fue más allá y anticipó que Macri “tiene argumentos para mirar como para alentarse con un retorno. Uno de esos argumentos es Cristina porque Cristina volvió cuando nadie pensaba que iba a volver”. “Tenemos estas paradojas de gente muy diferente que se parece en su formato, algo muy parecido entre lo que pasa entre Rodríguez Larreta y Fernández”, postuló, y comparó: “Los dos buscan liderar, tomar el centro de la escena dentro de su propio grupo apadrinando a los candidatos principales”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados