Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri y otro papelón ante los ojos del mundo: «La democracia es el peor de los sistemas»

Meses atrás, desde España, lanzó una frase machista que fue repudiada en ámbitos sociales y políticos.

banner

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó este martes una polémica frase sobre la democracia en el marco de una charla en el encuentro ‘Desafíos políticos y económicos en América latina y el Caribe’. «La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible. Entonces, hay que tratar de suscribir y vivir dentro de ello«, enfatizó el referente opositor desde la cumbre realizada en República Dominicana.

En una entrevista con Álvaro Vargas Llosa, hijo del reconocido Premio Nobel de Literatura y referente de la derecha Lationamericana, Mario Vargas Llosa, el exmandatario analizó el surgimiento de la figura de Javier Milei y el renacimiento del histórico movimiento liberal. Al referirse al candidato a diputado nacional por CABA, lo definió como un «border» que representa «versiones más extremas» que las que embandera Juntos por el Cambio.

Del mismo modo, Mauricio Macri precisó que la visión y el accionar del economista «llegan a niveles de anarquismo» porque «cruzan rayas hacia que no tiene que haber sistema». El planteo se da días después de que Javier Milei no descarte la posibilidad de acompañar a Patricia Bullrich en una futura fórmula presidencial en las elecciones de 2023. Incluso, la presidenta del PRO no descartó la posibilidad.

No obstante, este preámbulo fue el que allanó el escenario para lanzar la polémica frase sobre el sistema de gobierno mayoritario en el mundo que hizo eco por doquier: «Claramente la democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible. Entonces, hay que tratar de suscribir y vivir dentro de ello«. El planteo del exmandatario cobra fuerza a raíz del escándalo por el envío de armas a Bolivia con el fin de apoyar el Golpe al gobierno de Evo Morales en 2019, hecho que se investiga en la justicia.

Por último , analizó su gestión al frente del país entre diciembre de 2015 y 2019. «Las ideas que desde el día uno he intentando impulsar desde la gestión pública tienen que ver con las libertades, soy un profundo creyente de la libertad en la vida de las personas», manifestó Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados