Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri ya piensa en las alianzas para el 2023: «La puerta al peronismo la abrimos desde el primer día» y enumeró «tres maldiciones»

«El 2023 va a ser peor por el daño que están haciendo es tremendo, el punto de partida va a ser peor», manifestó.

banner

El ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se mostró muy optimista de cara a las elecciones legislativas y las presidenciales de 2023, para cuando dejó picando la posibilidad de hacer una alianza con el peronismo: «La puerta al peronismo la abrimos desde el primer día«, afirmó y añadió que «hay que tener en claro que el 15′ no es el 23′», enumerando «tres maldiciones«.

En cuanto a una autocritica y de medidas que tomaría rápidamente en caso de volver a la presidencia, manifestó: «Mucho de eso lo reflexioné en el libro. Estoy en una etapa en la que mi prioridad no solo es fortalecer la unidad, sino hay que preparar al equipo para volver a conducir la Argentina. En eso trato de transmitir no subestimar el nivel de complejidad de la Argentina, que hace décadas y décadas que no crece, que no se desarrolla y fue perdiendo lugar en todas las mediciones, que no le gustan al kirchnerismo. Hay que tener en claro que el 15′ no es el 23′», en diálogo con LN+.

En este sentido, contextualizó: «Son muy diferentes, en el 15 llegamos con el 1,8% y con tres maldiciones: el Estado nacional quebrado, asintomático, y que ellos dominaban todo. La Cámara de Diputados, la de Senadores, el Estado estaba colonizado, los gobernadores, los gremios. Encima se fueron diciendo ‘nosotros dejamos todo bárbaro’. Era mucha la capacidad de confrontar y de bloquear, todo el tiempo».

«El 2023 va a ser peor por el daño que están haciendo es tremendo, el punto de partida va a ser peor. Va a estar quebrado el Estado nacional, pero no va a ser asintomático: lo estamos sufriendo hoy. El dolor es tremendo y esto se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de la palabra. Lo vamos a seguir sufriendo. Pero ellos no van a tener el mismo poder. Vamos a tener un pueblo argentino entendiendo que la única verdad es la cultura del trabajo».

En relación a hacer una alianza con los gobernadores peronistas, no kirchneristas, expresó: «La puerta al peronismo la abrimos desde el primer día. Si tengo que hacer una autocrítica es que nosotros quisimos cumplir y asistir en sus deudas atrasadas, pero después no tuvimos reciprocidad. El único patriota que decidió enfrentarse a este secuestro que ha hecho el kirchnerismo, respecto al peronismo, fue Miguel Ángel Pichetto».

«Esa puerta es la misma que pueden cruzar todos los peronistas que quieran abrazar una Argentina republicana otra vez. A quienes quieran salirse de este modelo autoritario, digamos insoportablemente agresivo, que se hace difícil convivir democráticamente. No tienen un respeto por la democracia, mi gobierno estuvo bajo asedio del «helicóptero» las 24 horas del día. Para ellos fue una pérdida que nosotros hayamos terminado el Gobierno», agregó.

Por último, respondió las dudas sobre si compró La Nación +: «No soy el dueño de LN+, es una fantasía absoluta. Me lo han preguntado, pero esas son las cosas que hace el kirchnerismo, que han montado una red de medios. Yo realmente creo profundamente en la libertad de expresión y lo mostré en los cuatro años de presidente y mis ocho años de jefe de Gobierno. Respeto muchísimo el rol de ustedes (los periodistas) como para hacer algo así, ni nadie vinculado a mí tiene acciones en LN+», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados