Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Maxi Montenegro puso en alerta a todo A24, ante el dilema que sufre el Banco Central

Mediante un polémico editorial.

Maxi Montenegro al igual que Baby Etchecopar, Luis Novaresio, Viviana Canosa, Romina Manguel, es una de las figuras más importantes con las que cuenta A24 en este momento. Al aire de «MMD», informa a los televidentes sobre todos los temas de la actualidad del país, bajo su mirada de economista. Además de un fuerte editorial, debate sobre todo con su gran equipo. En su emisión de viernes puso en alerta a toda la señal de noticias, ante el dilema que sufre el Banco Central.

«Vamos a arrancar con lo que está pasando en la economía. Atención porque suenan las alarmas del Banco Central que empezó a vender fuerte desde los últimos seis días. Desde el 24 empezó con una venta fuerte de dólares en el mercado oficial para evitar que suba el dólar oficial que está prácticamente atado, planchado. Para desacelerar la inflación. Esto significa que el Banco Central viene vendiendo alrededor de 90 millones de dólares por día«, expresó Montenegro.

«Porque no solamente vende en el mercado oficial, fundamentalmente para el pago de importanciones y algo chiquito para dólar ahorro, sino que también interviene en la brecha cambiara en los dólares alternativos, en el contado con liquidación para que no se disparen por arriba de los $170. Si uno suma los 75 millones diarios que viene poniendo ya en un mercado en el cual tiene que vender dólares el oficial, más los que pone en la brecha cambiaria, da eso, 90 millones por día», prosiguió.

«Pero atención porque esto no es sostenible en el tiempo. Es decir, si el Banco Central tiene que vender 90 o 100 millones de dólares todos los días, de acá al 14 de noviembre, está en serios problemas porque no tiene tantas reservas, tantos dólares disponibles. Y se le presenta al Gobierno un dilema. La alternativa sería cerrar más el cepo, pero no pueden. Significaría poner un palo fuerte a la rueda de la recuperación económica», explicó el conductor de A24.

«El Gobierno ha podido, gracias al ingreso récord de agrodólares, en los primeros ocho meses del año, tener esta política de tratar de frenar el dólar oficial sin un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Eso generó en Argentina una lluvia enorme de dólares, genuinos, del campo. Ingresaron más de 23 mil millones de dólares en los primeros ocho meses del año. Pero el Banco Central no se puede quedar sin reservar antes del acuerdo porque sino no puede intervenir en el mercado cambiario», cerró Maxi. ¿Qué sucederá finalmente?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados