Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

POLÍTICA

Máxima preocupación de dirigentes argentinos sobre el accionar de Jair Bolsonaro en el día de la Independencia de Brasil

Eduerdo Valdés explicó por qué hay un estado de alerta en toda la región.

banner

En el día que se celebra la Independencia de Brasil, dirigentes argentinos y de otros países de la región expresaron su preocupación por el accionar del presidente Jair Bolsonaro quien busca “atacar” a la democracia y propiciar un posible “autogolpe”. En ese contexto el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, habló de un “Donald Trumpismo tardío” y lo comparó con Benito Mussolini.

Valdés es uno de los más de 150 parlamentarios del mundo que firmó la solicitada de la Internacional Progresista para poner en alerta y “encender la alarma: el 7 de septiembre de 2021, una insurrección pondrá en peligro la democracia en Brasil”. El diputado dio declaraciones en C5N y explicó: “Todo esto lo hizo Donald Trump y no le fue muy bien, se terminó el mundo de la confrontación, del blanco o negro”.

“Todo lo que está haciendo Bolsonaro, que en el día de la independencia de Brasil convoca a una movilización como si fuera Benito Mussolini”, expresó preocupado. Asimismo, reveló que el presidente brasileño convocó  a la policía militarizada a los eventos como un acto de demostración de fuerza porque “dice que necesita armas para defender la democracia contra la corporación judicial”, completó.

De la misma manera, indicó que quiere defender la democracia del parlamento porque no quieren modificar el sistema electoral. “Él quiere imponer que Brasil cambie el sistema de votación que es inverso al nuestro. Cambiar el sistema electoral requiere acuerdos políticos, es lo que ha perdido Bolsonaro”, contó Valdés y añadió: “Viene en una baja electoral muy importante”.

Por el contrario, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la opinión pública y hasta su adversario lo respalda porque quieren defender el sistema plural y los partidos. “Lo que pasa en Brasil no es distinto a lo que pasó con Donald Trump. Firmé la solicitada de la internacional progresista sobre el autogolpe, claro que hay un peligro”, advirtió el diputado. “Alerta porque mañana pueden pasar cosas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados