Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Máxima preocupación en Santa Fe: confirman casos de la variante Delta de coronavirus en niños

Las autoridades piden extremar los cuidados.

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refiriera al crecimiento de la variante Delta de coronavirus en la Argentina y se confirmara que fueron secuenciados 415 casos, la provincia de Santa Fe informó tres contagios nuevos con esta cepa. Fue el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien dio a conocer la noticia que involucra a tres niños y pidió extremar los cuidados.

Este viernes, el Ministerio de Salud provincial informó mediante un comunicado que los resultados de los análisis por PCR realizados a los tres pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante Delta de Covid 19. Se trata de tres niños menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos que compartieron un cumpleaños en un country.

También se supo que los menores cursan la enfermedad sin síntomas. Tal como indicó Télam, se contagiaron después de haber asistido al cumpleaños por lo que también se hisoparon a 68 personas del barrio cerrado que fueron contactos estrechos. Sus resultados fueron negativos. Hasta el momento, la provincia tiene 10 casos confirmados con esta variante.

“Se realizan lo que se llama secuenciación genómica, lo que sería una reconfirmación de acuerdo a la carga viral. En este caso únicamente se lo pudo secuenciar a dos de ellos que reafirma la variante Delta y esto tiene que ver con la carga viral al momento del examen”, explicó Prieto. El funcionario también pidió extremar cuidados y que todas las personas que regresen del exterior cumplan con los protocolos sanitarios.

Por último, el secretario indicó que desde la cartera sanitaria se está trabajando en cuidados estrechos y en vigilancia epidemiológica de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad. “Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados