Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

Máxima tensión en el Gobierno: se suman más renuncias y el massismo convoca a una reunión de urgencia

El presidente Alberto Fernández deberá decidir si acepta las dimisiones o no. Entre esta noche y mañana habría definiciones.

banner

Clima de máxima tensión en el Gobierno. Tras la renuncia inicial de cinco ministros nacionales que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora, más funcionarios del sector pusieron su dimisión a disposición del presidente Alberto Fernández. Además, en las próximas horas habrá una reunión clave en el massismo para definir qué camino tomarán sus hombres.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de Comercio Interior, Paula Español; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; le habrían presentado también la renuncia al Jefe de Estado. Luego se sumaron el presidente de Acumar, Martín Sabatella; la titular del INADI, Victoria Donda; y el viceministro de Educación Jaime Percick.

El primer movimiento llegó por parte del ministro del Interior, Wado de Pedro; y luego el funcionario a cargo de la cartera de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnlogía, Roberto Salvarezza; la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la conductora del Pami, Luana Volnovich, decideron ir por el mismo camino y, por lo tanto, le presentaron su renuncia al mandatario.

En tanto, se conoció también que ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron entre el domingo y lunes sus renuncias a disposición aunque no lo hicieron formalmente.

En tanto, en las próximas horas se dará un encuentro clave para definir qué sucederá con los nombres que responden al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la tercera pata de la coalición de gobierno junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El exintendente de Tigre convocó a todo el Frente Renovador a un cónclave para esta tarde a las 17:30.

Dentro del Gabinete de Fernández el massismo tiene al ministro de Transporte, Alexis Guerrera ;la titular de AYSA, Malena Galmarini y otros funcionarios de menor rango. El presidente de la Cámara baja mantiene un vínculo estrecho con el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, por lo que, a priori, la decisión podría encolumnarse detrás de la renuncia masiva que comenzó este mediodía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados