Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale
Juana Viale.

ESPECTÁCULO

«Me dijo ‘sí, tenés cáncer'»: angustia en Canal Trece por lo que comunicó un invitado delante de Juana Viale

Lo contó todo delante de las cámaras.

Fuertísimo. De esta manera fue lo que se vivió en «Almorzando con Mirtha Legrand», el ciclo que actualmente se encuentra conduciendo Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Uno de los invitados fue nada más y nada menos que Fede Bal, el reconocido actor hijo de Carmen Barbieri, quien relató lo que sucedió el angustiante momento que atravesó durante la pandemia debido a su salud.

«Siento que le pasó un poco a todo el mundo lo mismo. En esta pandemia todos nos sentimos muy desconectados… la necesidad de un abrazo. Hay niños que ya nacen con el chip del barbijo… Tuve un momento de un problema grave de salud. Tuve cáncer, se dijo mucho. Yo lo conté, necesité soltarlo, porque en el momento en el que me enteré el mundo se estaba cerrando. Era eso de enojarme pero al mismo tiempo agradecí, porque era como que el mundo me acompañaba. Fueron dos semanas, me dicen esto, haciendo el tratamiento… yo era como muchísimos enfermos oncológicos que tenían que hacer su tratamiento en pandemia», sostuvo.

«Yo estuve seis meses con tratamiento intenso, radioterapia todos los días, una invasión al cuerpo muy grande… un camino tremendo. La valentía la ponen los médicos. Cuando uno tiene un problema como el que yo tuve, está bueno contarlo. Yo necesité dar un mensaje y solamente desde el lugar del paciente. Yo no me las sé todas. A partir de todo lo que yo dije, los estudios estallaron. Yo desde hace dos años, iba al baño y había presencia de sangre. Es una super alarma, lo dejé pasar pensando que podía ser otra cosa… Una vez fui a la guardia y me dijeron que eran hemorroides», manifestó Fede Bal.

Ante la atenta mirada de Juana Viale, continuó con su relato. «Lo pateé, lo pateé. En un aeropuerto fui al baño y estuve complicado… Lo dejé pasar. Cuando conocí a mi pareja le conté lo que estaba pasando y me dijo ‘vamos al médico ya’. El médico me dijo que me tenía que hacer punciones. Me llamaron después de la endoscopía y colonoscopía. De golpe me pasó, me dijo que me volviera, que tenía el resultado de la biopsia», lanzó.

«Yo me estaba yendo a la plata. Me dijo que no estaba bien la biopsia, me dijo que era maligno. Le pregunté ‘¿tengo cáncer?, y me dijo ‘sí, tenés cáncer’. Yo iba manejando. Me volví a Buenos Aires. Fue terrible, no tuve a mi vieja acompañándome. Ella habría estado con el mate y las facturas. Cuando me curé fui a darle un abrazo. Tuve momentos de mucho dolor, la radioterapia te da mucho dolor, engordé… Pero hay prioridades, arriba es la salud. Estoy curado, pero el que tuvo cáncer va a ser paciente de cáncer toda su vida», finalizó Fede.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados