Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Me he peleado con algún jugador»: fuertísima revelación de Rodolfo Arruabarrena sobre su paso por Boca

El Vasco recordó su etapa en el Xeneize.

Rodolfo Arruabarrena fue director técnico de Boca en una época complicada. Justo cuando él llegó comenzó la época de Marcelo Gallardo como entrenador de River y al «Vasco» le tocó perder muchos Superclásico importantes. Finalmente su ciclo se desgastó y terminó yéndose después de casi dos años. Ahora que ya pasó mucho tiempo, se animó y soltó una fuertísima revelación: «Me he peleado con algún jugador».

«Hubo cosas extradeportivas ante las que, en algunos casos, tendría que haber sido menos duro, y en otras, más duro», admitió Rodolfo a la hora de mencionar los errores que cometió durante ese ciclo. «Pero bueno, eso te lo da la experiencia. Estuve en charlas en las que intentaron hacerme cambiar de opinión en algunos cosas, y yo soy de enojarme, de putear y de levantar la voz, pero dentro de cuatro paredes», agregó.-

En una entrevista concedida al Diario La Nación, Arruabarrena reconoció que por momentos fue difícil dirigir a Boca. «No me gusta gesticular en público ni en el banco, ahí soy bastante tranquilo, aunque la procesión siempre va por dentro. Cuanto hasta 100, o hasta mil, y también necesitás de un staff que no te diga siempre que sí… En algunos casos me he peleado con algún jugador, pero por suerte no ha llegado a los diarios«, aseguró.

¿Vuelve al fútbol argentino?

¿Volverá al fútbol argentino algún día? «El fútbol argentino me gusta, yo me crié como jugador y entrenador en la Argentina. Después, hay un tema familiar: tras salir de Boca estuve en Emiratos, Qatar, etc, etc. Pero mi familia en sí se radicó en España, en 2018», respondió. Y añadió: «Mi señora deseaba estar cerca de mis hijas, Camila, de 23 y Candela, de 21, que viven en Madrid, y quería estar a dos horas en tren en caso de cualquier problema».

«Están todos muy establecidos acá, y tengo a Lucas, de 9, que tiene por delante muchas cosas de su edad, como el colegio, los amigos, sus actividades… Lamentablemente es arquero, ¿podés creer? Y Tomás, que va a cumplir 16, y en dos años se irá de casa a estudiar a algún lado», explicó el «Vasco». Aunque no se animó a negar un regreso al Xeneize: «En el fútbol no se puede, jamás, descartar nada. Tengo un fuerte sentido de pertenencia con Boca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados