Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Me tomó por sorpresa»: la confesión de uno de los ministros de Alberto Fernández

Uno de los nuevos funcionarios del Gabinete nacional habló sobre el rol que desempeñará de ahora en adelante.

banner

Uno de los cambios dentro del Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández fue el nombramiento de Daniel Filmus como ministro de Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza. Hoy el funcionario habló de su nuevo rol y admitió: «Me tomó por sorpresa». En ese sentido, explicó: «Como ustedes saben, yo estaba a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antartida y Atlántico Sur por lo que no me imaginaba esta convocatoria».

Esta mañana en diálogo con el programa Buen Día Continental de la Radio AM 590, el ministro remarcó: «Por supuesto, en estas condiciones del país y con el aporte que la ciencia y la tecnología tienen que hacer no solo a la pandemia sino a la cuestión de transformar el modelo productivo» y destacó: «Como investigador del Conicet y profesor de la UBA ya había llevado adelante esa cartera, junto con la de Educación, en el 2010».

En consecuencia, afirmó: «Todo eso hizo que aceptara muy gustosamente en este momento tan díficil». Al ser consultado acerca de las razones por las que Salvarezza fue «desplazado del cargo», el entrevistado subrayó: «Eso hay que preguntárselo al presidente» al tiempo que aseveró: «La gestión de Salvarezza fue una buena gestión».

Y enfatizó: «No buena, muy buena gestión». Por lo tanto, valoró el grupo científico que integra la cartera y aseguró: «Nosotros seguiremos el mismo trabajo» al tiempo que aclaró: «Por supuesto, dándole más autoridad, más presencia política» e indicó: «Quizás con eso tenga que ver la decisión, pero habría que preguntarle al presidente».

«Él confía en el trabajo de Roberto (Salvarezza), pero me pidió darle más fuerza», recalcó Filmus y añadió: «Insisto, la ciencia define el futuro de la Argentina y con la pandemia se vio también que define el presente». A modo de ejemplo, resaltó: «Los países que monopolizan el conocimiento, monopolizan el poder a nivel internacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados