Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covax

MUNDO

Mecanismo Covax: India volverá a exportar vacunas contra el coronavirus

Desde abril, el país asiático se concentró en vacunar a su población tras un gran brote de contagios.

Desde el Ministerio de Salud de India anunciaron este lunes que se reanudarán las exportaciones de vacunas contra el coronavirus a partir de octubre, dando prioridad al mecanismo mundial de intercambio de vacunas Covax, y a sus países vecinos, a medida que aumenten los suministros.

El país asiático, que es el mayor fabricante mundial de vacunas, detuvo las exportaciones de inmunizantes contra el virus en el mes de abril para concentrarse en inocular a su propia población a medida que aumentaban los contagios. Desde entonces, la producción mensual de vacunas se ha más que duplicado y se espera que se cuadruplique.

El ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, explicó que se espera que durante el próximo mes se produzcan más de 300 millones de dosis, agregando que «solo se exportarán los suministros excedentes». «La producción total podría superar los 1.000 millones en los últimos tres meses del año, ya que es probable que se aprueben nuevas vacunas de compañías como Biological E», sostuvo.

«Ayudaremos a otros países y también cumpliremos con nuestra responsabilidad con el mecanismo Covax», dijo el funcionario en una conferencia de prensa. Reuters informó días atrás que India estaba considerando reiniciar pronto las exportaciones de vacunas. Nueva Delhi donó o vendió 66 millones de dosis a casi 100 países, antes de la interrupción de las exportaciones.

El anuncio sobre la reanudación de las exportaciones en el trimestre de octubre a diciembre, se produce antes de la visita del primer ministro Narendra Modi a Washington esta semana, donde es probable que se discuta el tema de las vacunas en una cumbre de los líderes de los países del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral: Estados Unidos, India, Japón y Australia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados