Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fútbol

SOCIEDAD

Médicos infectólogos advierten cuáles son los peligros de la vuelta del público a los eventos deportivos

Para el infectólogo Pedro Cahn, el momento de mayor peligro en esta vuelta paulatina del público a los estadios, se dará en las salidas del evento.

Este fin de semana volverá el público a los estadios de fútbol luego de casi un año y medio de inasistencia a causa de la pandemia por el coronavirus. En este sentido, el Gobierno aseguró que será con un 50% del aforo y quienes ingresen deberán tener ambas dosis de la vacuna. Sin embargo, Pedro Cahn, médico infectólogo, contó cuáles serán los peligros de contagio que tendrán los espectadores de los partidos.

Cahn, asesor del Gobierno nacional y director científico de la Fundación Huésped, aseguró este miércoles en CNN Radio que “el peor momento en los estadios es cuando el público sale de los estadios”. Además, comentó que “no hay una solución perfecta que conforme a todo el mundo. El momento más crítico es que tiene que haber un ingreso y egreso paulatino».

Indicó que en ese momento «se pueden producir grandes aglomeraciones en los huecos de las escaleras. Los estadios deben abrir más temprano”. A su vez, contó cómo es el protocolo en Europa para estos eventos deportivos, que ya están llevándose a cabo con público. «Los espectáculos deportivos en Europa están con un aforo del 100% y sin embargo la situación no ha explotado”, remarcó.

En este sentido, contó que en Argentina “estamos en la semana 18 de reducción del número de casos. Tenemos una media semanal de 1500 y la ocupación de camas de terapia está en una cifra muy baja”. “Tenemos un efecto muy importante de la campaña de vacunación y nos permitió llegar a esta situación que permite generar aperturas. Es el momento de normalizar lo que sea posible manteniendo los cuidados”, aclaró.

Vuelta con 50% de aforo

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, amplió ayer los detalles del ingreso del público a los estadios de fútbol programada para el primer fin de semana de octubre. Explicó que «algunos de los requisitos será que al menos haya una dosis de vacuna. Tener al menos una dosis ayuda a la inmunización. Va a ser 50% del aforo, a medida que mejore la situación sanitaria se incrementará».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados