Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
Fuente: Reuters

DEPORTES

«Mejorar la calidad»: la FIFA buscará modificar el calendario del Mundial y de las competencias continentales

El organismo busca que el fútbol se vuelva más atractivo para los hinchas.

Hace unos meses se conoció que la intención de la FIFA es lograr algunas modificaciones en la organización del Mundial. Ya sea agregando más selecciones a su estructura o alterando su tiempo de celebración. Pero, en el día de hoy, se reveló un nuevo elemento que apunta hacia las competencia continentales. «Mejorar la calidad«, expresó Arsene Wenger y detalló el plan que se buscará implementar en 2028.

Los fanáticos de distintas partes del mundo estallaron cuando se conoció que la mayor competencia del fútbol podría dejar de celebrarse cada cuatro años. Una decisión que para muchos se encuentra alentada por el factor dinero, y en explotar a los futbolistas. «En absoluto. No habrá más partidos que antes y a los jugadores y selecciones se los solicitará con menos frecuencia», manifestó el Director de Desarrollo del fútbol en FIFA en una charla con L’Equipe de Francia.

¿Cuál es el objetivo? La intención del exentrenador del Arsenal es lograr que el Mundial se realice cada dos años, y que los torneos continentales también sufran el mismo destino. Aunque con un detalle. Las competencias se realizarán en dos periodos: marzo y octubre. Mientras que en el mes de junio se jugaría una final internacional, ya sea de Copa América/Eurocopa o el Mundial.

«La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, máxime cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo», manifestó el profesional. Y agregó que este cambio se encuentra sustentado en que la sociedad demanda más partidos trascendentales que despierten emociones.

Aunque su aplicación demandará bastante en verse plasmada en un campo de juego, porque recién las normas podrían entrar en vigencia en 2028. Ya que el el Mundial del 2026, que presentará a Canadá, Estados Unidos y México como organizadores, se encuentra confirmado. Por lo tanto, la idea pueda que con el paso del tiempo gane fuerza y sea aceptada o quede en el camino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados