Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Memorándum con Irán: el fiscal insiste en que se realice el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

A mitad de julio, la vicepresidente pidió la nulidad de la causa. El pedido se basó en las visitas de dos jueces a Mauricio Macri.

banner

Este miércoles, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8, Marcelo Colombo, rechazó el planteo de nulidad que realizaron las defensas en el marco de la causa por el Memorándum con Irán. Entre las personas procesadas, se encuentra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros referentes del Frente de Todos. Con este pedido de Colombo, los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini quedaron en condiciones de resolver este planteo de las defensas.

El planteo de nulidad que realizó la expresidenta se basa en las visitas que realizaron los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a Casa Rosada y a la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri. “Estas visitas habían sido negadas y los informes adulterados”, afirmó la exmandataria durante un exposición que brindó el pasado 16 de julio. “Un juez que jugaba al tenis con Mauricio Macri no puede ser imparcial ante una causa que me involucra”, agregó Cristina Kirchner.

“¿En serio quieren hacernos creer que estas causas son legítimas? Nunca vi algo así de ilegal, los mismos jueces involucrados. Es un escándalo monumental y los medios concentrados no dicen nada”, añadió la vicepresidenta de la Nación. Además, señaló que “el Memorándum con Irán no es solo una persecución. Era esto: pagarles lo que querían a los buitres porque después de pagarles a los buitres decían que venía la bonanza. ¡Y pagaron!”. Tras decir esto, mostró una solicitada en la que se la vincula al entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

“El 29 de noviembre de 2016, Hornos y Borinsky resucitan una causa fenecida y acabada. Al otro día, el presidente Macri felicita con nombre y apellido a los jueces con un fallo a medida del Gobierno. (Claudio) Bonadio tenía la mesa servida, me pide el desafuero, no lo logra, pero sí logra encarcelar al doctor (Carlos) Zannini, a Luis D’Elia y otros presos. Incomprensiblemente, el doctor Zannini sigue pidiendo explicaciones hoy en día por qué estuvo preso cuatro meses”, amplió.

Este mediodía, Ramiro Colombo señaló que «no se ha producido ninguna prueba nueva durante la instrucción suplementaria que permita hacer uso de la regla” de suspender la causa sin juicio, lo que representa la intención del oficialismo. Asimismo, el fiscal explicó que “las cuestiones novedosas que presentan las defensas para nosotros no lo son”. De este modo, el funcionario judicial pretendió desligar esta investigación de la causa “Dólar Futuro”, donde todos los implicados (incluida Cristina Kirchner) fueron sobreseídos sin tener que llegar a la instancia de juicio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados