Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Memorándum de entendimiento Argentina-Irán: novedades

La causa del Memorándum con Irán por el atentado de la AMIA entró en etapa de resolución.

banner

El miércoles pasado, los jueces Daniel Obligado, José Michilini y María Gabriela López Iñiguez dieron por cerrada la ronda de exposiciones tras seis jornadas de audiencia oral y pública convocadas a pedido de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, siendo la misma una de las procesadas de la causa.

Por esto, la causa por la firma del Memorando con Irán por el atentado hacia la AMIA entró en etapa de resolución de la mano del Tribunal Oral Federal 8. Aquí se debatieron planteos de los defensas vinculados a la nulidad de la reapertura del caso y de la inexistencia del delito.

Reclamaron la nulidad de la decisión de reabrir la investigación mediante su defensa a cargo del abogado Carlos Berardi (también la de los demás imputados). Esta decisión había sido tomada el 29 de diciembre de 2016 por la Cámara Federal de Casación.

Para esto, se basaron en lo que sostienen los nuevos elementos que fueron surgidos tras revelarse visitas de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, jueces que firmaron el fallo, a Mauricio Macri. Los abogados difundieron que este suceso viola la garantía del juez natural del caso y de independencia judicial.

Por primera vez se presentó la querella de familiares de las victimas del atentado del 18 de julio de 1994, cuyo desastre causó 85 muertos. Se pide el cierre de la causa por inexistencia de delito con sobreseimientos a todos los acusados. Pedido por el cual la fiscalía volvió a pedir el rechazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados