Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Futbol.

DEPORTES

Messi y dos más: tres argentinos en el equipo ideal sudamericano en la triple fecha de Eliminatorias

El capitán del seleccionado nacional se destacó en la región.

La Selección Argentina tuvo un positivo rendimiento en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo que conduce Lionel Scaloni consiguió dos triunfos y no pudo disputar su duelo frente a Brasil, suspendido por la polémica de Anvisa. La gran actuación de los jugadores en los partidos que sí se llevaron a cabo hizo que tres integren el equipo ideal sudamericano: Lionel Messi y dos compañeros forman parte.

El capitán del seleccionado nacional aparece por una cuestión lógica. Si bien no fue fundamental en la victoria por 3-1 frente a Venezuela (marcaron Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa), se destacó contra Bolivia. Leo fue imprescindible para el funcionamiento del equipo y decisivo para el resultado final: marcó un triplete para el 3-0 y fue el gran protagonista de los festejos por la obtención de la Copa América.

Los otros dos elegidos de Argentina para el once ideal de los destacados en esta triple fecha de Eliminatorias fueron Leandro Paredes y Nicolás Otamendi. El volante central del París Saint-Germain volvió a ser importante para el despliegue del combinado nacional en su zona. Y el defensor retomó su mejor versión para convertirse en una pieza fundamental para el director técnico. En ellos tres, la Selección tiene una fuerte columna vertebral.

Los otros elegidos

Como arquero aparece el uruguayo Fernando Muslera y del mismo equipo figura Nahitan Nández, en su nueva función de lateral derecho. El equipo charrúa sacó siete puntos sobre nueve y se acomodó como tercero en la tabla de posiciones. El paraguayo Héctor David Martínez figura como lateral izquierdo y es el único representante del fútbol argentino. El otro defensor es el brasileño Eder Militao.

Acompañan en el mediocampo a Paredes el brasileño Casemiro, el paraguayo Alejandro Romero Gamarra y el colombiano Luis Fernando Díaz. Adelante, junto a Messi, figura el colombiano Miguel Borja, que marcó un doblete en la victoria por 3-1 sobre Chile. De momento se clasificarían a Catar los primeros cuatro de la tabla: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Colombia iría al repechaje y quedarían afuera todos los demás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados