Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Beto Acosta, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

“Mi mamá estuvo dos semanas sin hablarme”: la increíble historia del Beto Acosta durante su paso por Boca

El futbolista compartió una divertida anécdota sobre su carrera.

En el día de la fecha el Beto Acosta realizó una entrevista con Alejandro Fantino en ESPN. Allí, compartió múltiples anécdotas sobre su brillante carrera. Pero una de ellas sobresalió, ya que se trató ni más ni menos de su llegada a Boca en la temporada 1992/93, la cual según comparte el exfutbolista generó mucha bronca en su familia: “Mi mamá estuvo dos semanas sin hablarme”.

Para dar contexto, Acosta comparte la historia de la siguiente forma: “En San Lorenzo había hecho un año espectacular y pensaba que ya estaba vendido al Atlético Madrid, por eso me fui tranquilo de vacaciones a Brasil. Estando en Florianópolis llamo a mi casa y me atiende mi hermano muy enojado conmigo porque San Lorenzo al final me había vendido a Boca por 2 millones de dólares”.

Continuando con la anécdota: “Mi hermano poco después entendió que era trabajo y hasta fue a verme a La Bombonera. Pero para mi mamá fue más difícil, mi mamá estuvo dos semanas sin hablarme cuando pasé a Boca, mi familia es fanática de River”. En el Xeneize, el Beto Acosta disputó 42 partidos a lo largo de dos temporadas y marcó 13 goles, dos de ellos al Millonario.

La carrera de Alberto Acosta

Haciendo un repaso por la carrera de Alberto Acosta, debutó como profesional en la temporada 1986/87 en Unión de Santa Fe, donde en 71 partidos convirtió 15 goles, los cuales serian suficientes para que San Lorenzo comprara su pase. En el Ciclón jugaría la mayor parte de su carrera a lo largo de dos ciclos, desde 1988 hasta 1993 y desde 1997 hasta el 2004, año en que finalmente colgaría los botines.

En total disputaría 652 partidos y marcaria 305 goles en su carrera. Fuera de Boca, también jugó en clubes como el Toulouse, la Universidad Católica, el Sporting de Lisboa y el Yokohama de Japón. Además conquistó nueve títulos, cuatro naciones y cinco internacionales, dos de ellos con la Selección Argentina: la Copa Confederaciones de 1992 y la Copa América de 1993, hasta hace casi dos meses la última de la Albiceleste.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados