Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

POLÍTICA

Mientras en Argentina hay crisis política, Fabiola Yañez encabezó una jornada sobre higiene de manos

Fabiola Yañez representó a ALMA en une evento donde trataron la higiene de manos.

banner

Mientras en Argentina hay cambios de gabinetes y nuevas medidas por todos lados, la Primera Dama, Fabiola Yañez ejerció su labor como Coordinadora General de la Alanza de Cónyugues de Jefe de Estado y Representantes y encabezó una jornada sobre higiene de manos. Yañez, también lejos de la controversia de la foto difundida de su cumpleaños en la Quinta de Olivos, destacó que lo hicieron para poner “énfasis en los sectores más desfavorecidos”.

Desde su cuenta de Instagram, Fabiola Yañez tituló su video como: “Participé del Encuentro regional para la promoción de la Higiene de manos”, y luego comentó que este mismo fue impulsado por OPS/OMS y UNICEF junto con la Alianza ALMA. “La iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad de productos y servicios accesibles para el desarrollo eficaz de la cultura de la higiene, poniendo énfasis en los sectores más desfavorecidos en América Latina”, explicó.

En este evento se mostró un informe sobre agua, saneamiento e higiene en diferentes regiones de Latinoamérica donde la idea era demostrar que no alcanza el nivel básico en cuanto a higiene.

Quienes fueron partícipes de esto fueron la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro; la primera dama de Honduras Ana García Hernández; la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; la Representante Regional de OPS Argentina, la Dra. Eva Jane Llopis; el Representante Regional de OPS, Dr. Marcelo Korc; Technical Officer, Joint Monitoring Programme for Water Supply Sanitation and Hygiene, Richard Paul Johnston; la Especialista Regional de Agua y Saneamiento de UNICEF, Sunny Guidotti; el Especialista del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, Miguel Doria y la Jefa de la Unidad de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la Salud de la OPS, Gerry Eijkemans.

Abdo utilizó su instagram para agradecer la visita de esposas de Embajadores y Representantes de Organismos Internacionales con quienes acordó realizar acciones conjuntas para ayudar a sectores en situación de vulnerabilidad y a favor del medioambiente, mientras que, Eva Jane Llopis afirmó: “Es un gran honor poder acompañar a la primera dama de Argentina y destacar su gran capacidad a lo largo de este año como coordinadora general de ALMA, articulando esfuerzos para promover la protección social integral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados