Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto y el duro pronóstico sobre el impacto de la crisis política en el Gobierno

El excandidato a vicepresidente de Cambios aseveró también que los cambios en el Gabinete responden a una aspiración electoral.

banner

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, analizó los cambios en el Gabinete y el impacto que generó la crisis política dentro de la coalición gobernante. Si bien la tensión entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner repercutió principalmente dentro del Gobierno, el referente opositor aseveró que se vieron amenazadas las instituciones.

«En la derrota, la reacción fue muy mala, puso en jaque la estabilidad del Gobierno y de las instituciones de la Argentina. Se autoinfringe un daño muy fuerte el Gobierno con todo este proceso», manifestó el peronista que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial en las elecciones 2019. Del mismo modo, analizó los cambios que se realizaron en el Gabinete nacional y en el de la Provincia de Buenos Aires. «Son para tratar de mejorar la performance electoral», enfatizó.

«Son consecuencia de esa derrota electoral, de los acuerdos internos y de las realidades de poder, donde la figura poderosa de esa coalición, que es el Frente de Todos, siempre fue y sigue siendo la vicepresidenta», insistió Pichetto. Asimismo, ahondó en nombres particulares que arribaron a la administración de Fernández: «La colocación de (Juan) Manzur como jefe de Gabinete tiene que ver con una visión de la política un poco más federal y de vínculo con los gobernadores».

Por otro lado, se refirió a la provincia de Buenos Aires y sostuvo que «uno de los grandes derrotados» en las PASO, fue el gobernador Axel Kicillof. «Perdió la visión del pobrismo, del control social, del mundo cubano de los médicos, el ‘quedate en casa’, el subsidio como el único motor de la política… eso perdió», enfatizó. En PBA el Frente de Todos perdió por poco más de cuatro puntos contra Juntos.

En este marco, se refirió a la renovación de funcionarios en el Gabinete bonaerense y subrayó que la designación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como nuevo Jefe de Gabinete tiene como objetivo «recuperar el diálogo con los intendentes que controlan la provincia de Buenos Aires, que estaban un poco desentendidos».

Elecciones generales

En última instancia, Pichetto confió en que la oposición puede repetir la buena elección que hizo en las PASO e imponerse al Gobierno en gran parte del país, lo que le quitaría poder al oficialismo dentro del Congreso. «El Gobierno perdió una semana y la segunda también la va a perder. Si Juntos por el Cambio trabaja con convicción, decisión, y consolida su mundo de ideas que gravitaron en los últimos 20 días de la primaria, podemos ganar la elección», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados