Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, entrenador. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo rompió el silencio y contó la verdad tras su salida de Boca: “No tengo más”

El entrenador habló a 21 días de haber dejado su cargo.

Pasó casi un mes de lo que fue la salida de Miguel Ángel Russo de Boca, quien no pudo sostenerse en el cargo tras una serie de malos resultados y el detonante final de la derrota contra Estudiantes de La Plata. En su momento el entrenador se marchó en silencio, sin decir absolutamente nada, pero finalmente el decidió romper el silencio en lo que fue una charla para el ISEC (Instituto Sudamericano para la enseñanza de la comunicación). «No tengo más que los mejores deseos», dijo sobre Boca.

Con estilo que lo caracterizó siempre, Miguel se despegó de cualquier tipo de polémica, y lejos de mostrar algún tipo de malestar por la determinación que tomaron Juan Román Riquelme y compañía, se mostró más que agradecido. “Mi salida de Boca requiere de un análisis profundo. Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”, comentó en primer lugar.

Por otra parte, fue consultado por la relación que mantenía con Sebastián Battaglia, quien es el hombre que inmediatamente ocupó su lugar saltando desde la Reserva. “Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas”, aseguró. Cabe destacar que ambos arribaron al mismo tiempo a Boca y comenzaron a trabajar juntos una vez que Jorge Amor Ameal asumió como Presidente.

En el momento que le preguntaron por la relación que mantenía con Riquelme, Russo prefirió referirse al ídolo sobre lo que fue como jugador, y no sus labores como vicepresidente Xeneize. “Román entendía todo a la perfección, además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores”, lanzó. Es cierto que al entrenador no le gustó la forma en la que se dio su salida, aunque aseguran que todo terminó en un abrazo entre el DT y el 10.

Por último, Russo habló de la chance de dirigir a la Selección de Venezuela, luego de que la federación le realizara la propuesta de manera formal. “Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Ahora estoy disfrutando de mis amigos, familia y las charlas futboleras”, concluyó. El pedido que hizo el entrenador fue poder diseñar un proyecto a largo plazo, y no depender de los resultados inmediatos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados