Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Ministerio de Trabajo: extienden inscripciones de dos programas para amortiguar la crisis económica

El Gobierno extendió las postulaciones para el REPRO II y para el Programa de Asistencia a Trabajadores y Trabajadores. Los planes tienen como objetivo ayudar a sectores perjudicados por la falta de trabajo.

El Ministerio de Trabajo amplió las inscripciones al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) y al Programa de asistencia al trabajo independiente. Dichos programas tienen origen por la pandemia de Covid-19, la cual agudizó las necesidades de los trabajadores. En este caso, los planes se impulsan para mitigar el impacto económico, producto de la segunda ola de coronavirus.

El anuncio de ampliación de postulaciones fue realizado en la página oficial del Ministerio. De esta manera, la inscripción se habilitará nuevamente para aquellas personas con salarios devengados, en el caso del REPRO 2. El plazo será desde el 24 hasta el 30 de septiembre para ambos programas. Con esto, buscan una progresiva recuperación económica de los sectores perjudicados mediante una ayuda del Estado. 

Por un lado, el REPRO 2 establece ciertas condiciones para que el sector productivo pueda acceder al beneficio económico. Los que se inscriban deben demostrar un domicilio fiscal electrónico, contar con al menos dos aportes en los últimos siete meses en el régimen de monotributo y/o autónomo, presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre el mes de junio de 2019 y junio de 2021 y cumplir con el criterio de selección.

Por otro lado, para entrar dentro de los beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente, se solicita presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019, haber efectivizado al menos dos (2) pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente (monotributo o trabajo autónomo) en los últimos siete (7) meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa y tener declarada la actividad principal en la AFIP.

Ambos programas impulsan una suma dineraria de $22000 para aquellos que puedan demostrar todos los ítems señalados. Los programas buscan beneficiar a quienes no están en relación de dependencia y a sectores golpeados como la gastronomía, las industrias culturales, el turismo y los centros de belleza y peluquería. De esta manera, se beneficiarán sectores esenciales y no esenciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados