Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

Ministro kirchnerista quita dramatismo a las renuncias: «No me parece trascendente y más cuando el contenido no dice nada»

El titular de la cartera de Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que «es una cuestión de forma, no de fondo».

banner

Tras la puesta a disposición de la renuncia de más de una decena de funcionarios kirchneristas, desde el interior del Gobierno pretendieron quitarle dramatismo al escenario y el primero que tomó la palabra fue el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. «No me parece trascendente la renuncia de los ministros«, manifestó el funcionario y reconoció que él y otros pares también le presentaron su dimisión.

«De alguna manera u otra, todos los ministros presentaron la renuncia. Nosotros somos ministros por día, la renovación de nuestra gestión es día a día. Algunos lo hicieron por escrito, otros de palabra, pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al Presidente que disponía del espacio nuestro si así lo consideraba», expresó en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que él presentó la renuncia «de palabra» el domingo y que las diferencias con los casos de este mediodía radica en las «formas». «Wado (de Pedro) eligió la manera escrita hoy, otros elegimos la manera verbal el domingo y el lunes. Es una cuestión de forma, no de fondo», insistió el exintendente de Avellaneda.

Del mismo modo, insistió en que no le «parece trascendente la renuncia de los ministros, y más cuando el contenido de las renuncias no dice absolutamente nada». «Me creería uno de los más cercanos a Cristina (Kirchner) y nadie me dijo qué era lo que había que hacer. Cada uno toma su forma, su impronta», ahondó el funcionario que llegó al Gobierno el 19 de noviembre del 2020 en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

Por otro lado, Ferraresi insistió en que no son renuncias indeclinables por lo que la decisión de aceptar o no la dimisión está en manos del presidente Alberto Fernández. Hasta la media tarde se confirmaron la presentación de la renuncia delministro del Interior, Wado de Pedro; y luego el funcionario a cargo de la cartera de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnlogía, Roberto Salvarezza; la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la conductora del Pami, Luana Volnovich.

Luego se sumaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de Comercio Interior, Paula Español; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el presidente de Acumar, Martín Sabatella; la titular del INADI, Victoria Donda; y el viceministro de Educación Jaime Percick.

«

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados