Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Moderna, cada vez más complicada: encuentran otro frasco contaminado en Japón

Casi 4.000 personas fueron inmunizadas con el lote recientemente apartado. Pero ya son más de 2,6 millones de dosis descartadas.

Este miércoles, la provincia de Kanagawa confirmó que encontró otro vial de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, sospechoso de contener una sustancia extraña y puso al resto del lote en espera. La semana pasada, Japón suspendió 1,63 millones de dosis de este fármaco, después de recibir una notificación que parte del suministro estaba contaminado.

El lunes, otro millón de dosis también fue descartado de la campaña de vacunación en la provincia de Gunma. El martes, las autoridades de Kanagawa explicaron en un comunicado, que un farmacéutico encontró varias partículas negras en un vial de Moderna al comprobar si había sustancias extrañas antes del uso de la vacuna.

Moderna y la farmacéutica española Rovi, que envasa los fármacos estadounidenses, han dicho que la causa podría ser un problema de fabricación, y los reguladores de seguridad europeos iniciaron una investigación. La empresa de Estados Unidos afirmó que no se han detectado problemas de seguridad o eficacia derivados del problema.

La provincia de Kanagawa informó que el distribuidor nacional de la vacuna, Takeda Pharmaceutical, había separado el vial con el presunto contaminante. También confirmaron que unas 3.790 personas recibieron inmunizantes del mismo lote que fue apartado, replicó Reuters.

Esta semana, se han suspendido temporalmente más inyecciones de Moderna en dos regiones de Japón, por lo que parece ser un problema distinto que presenta trozos del tapón de goma de los viales rotos por insertar incorrectamente las jeringuillas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados