Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

POLÍTICA

Movimientos sociales convocan a una marcha en la Plaza de Mayo como reacción a la renuncia masiva de ministros K

Será en apoyo al presidente Alberto Fernández. ¿Le soltaron la mano al kirchnerismo?

banner

La renuncia masiva de los ministros nacionales que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner no cayó muy bien a los referentes de los movimientos sociales. Uno de éstos fue el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico y Fernando ‘Chino’ Navarro, quienes además forman parte del Gabinete como secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura liderada por Santiago Cafiero.

Tras el estallido de la crisis y tormenta en la Casa Rosada, el Movimiento Evita confirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter la realización de una movilización a la Plaza de Mayo para “bancar la unidad del Frente de Todos”, al tiempo que manifestó su total apoyo al presidente Alberto Fernández: “¡Fuerza Alberto!”, completó la organización, admitiendo su rechazo a lo determinado por los funcionarios K.

La convocatoria a la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada es para este jueves 16 de septiembre a las 15.00 y se realizará “por la unidad del Frente de Todos”. “A bancar al Gobierno. Todos y todas a la Plaza de Mayo. ¡Fuerza Alberto!”, señala un flyer de la organización social de Pérsico y Navarro, que minutos antes de este anuncio, emitieron un comunicado manifestando su posición sobre la situación.

“Desde el Movimiento Evita expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la Nación, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo”, comienza el escrito del Movimiento Evita.

Y agrega: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”. En esta línea, se sostiene que “la sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”.

Manteniéndose en esta postura, la organización apuntó que “las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”. Con lo cual, apeló a “tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes pero que nada tienen que ver con la cruda realidad” del país.

Por último, pidió a toda la dirigencia del Frente de Todos que “esté a la altura de las circunstancias” y que se trabaje “en unidad para saldar las deudas pendientes” que tiene el Gobierno con la sociedad argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados