Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Muchas cosas de Bianchi»: fuerte comparación sobre el estilo de Battaglia en Boca

La opinión de un protagonista que conoce bien a ambos.

Carlos Bianchi marcó una época en la historia de Boca. El director técnico implantó un estilo y sacó los mejores resultados de todos los tiempos en el Xeneize. Es el entrenador más ganador del club de la Ribera. Por su parte, Sebastián Battaglia, que integró ese proceso del Virrey, terminó como el jugador con más títulos. Quizás por eso es natural que se haga la fuerte comparación que ahora generó debate: «Muchas cosas de Bianchi».

Julio Santella, histórico preparador físico del cuerpo técnico de Bianchi, ve aspectos en común en este Battaglia entrenador. «Todos los técnicos van a acumulando experiencias como para después llevarlas a la práctica a partir de lo que han vivido. O sea, no estamos descubriendo nada. Entonces, cuando vos vivís una época de tantos triunfos como fue lo de Bianchi en Boca, seguramente que a Battaglia le quedaron pegadas muchas cosas«, aseguró.

En una entrevista concedida al Diario Olé, el profe destacó la virtud que, para él, es lo mejor que tenía el Virrey como director técnico: la visión. «Bianchi se adelantaba a los tiempos. Por ejemplo, yo me acuerdo que agarró a un jugador una vez y le dijo ‘El próximo partido vos vas a jugar de titular y vas a hacer esto, esto y esto, y vas a entrar en la historia del fútbol argentino'», reveló el preparador físico.

Apoyo a Battaglia

«Así era Carlos, el tipo ya tenía todo pensado en la cabeza, se adelantaba porque conocía y era intuitivo. Pero hoy es otra historia y necesitás de todos como nunca», agregó. Sobre el León, opinó: «Sebastián siempre un tipo tranquilo y pensante, muy pensante, muy racional, no se dejaba llevar así nomás. A pesar que era guerrero en la marca, siempre se manejó con muchísimo criterio. Por eso me parece que lo que le está pasando de alguna forma reafirma lo que él fue».

Luego se enfocó en el fútbol actual: «Ahora hay un tema con la cantidad de partido, no es que jugás un solo campeonato, no es como hace 40 años. Ahora son un montón. El jugador ya advirtió eso. Es decir, ahora cuántos cambios hay, cuántos suplentes hay, ¡son 28!». Y cerró con una opinión sobre el tema: «Aquel que pueda mantener en el jugador una motivación alta saca mucha ventaja, de eso no tengo dudas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados