Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nueva York

POLÍTICA

«Muchas cosas que todavía no sabemos»: siguen las dudas a 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

Atilio Borbón, politólogo y sociólogo analizó el hecho que en el 2001 conmocionó al mundo entero.

banner

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, Atilio Borbón, habló sobre ese hecho y precisó: «Un año y medio antes al atentado, los aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos neutralizaron u obligaron a desviar su ruta a más de 60 aviones que se habían salido de la ruta preestablecida» a lo que agregó: «Y resulta que estos cuatro no los desviaron».

Este mediodía en diálogo con Fernando Borroni en el programa BorroniCuentaNueva de Radio del Plata, el sociólogo aclaró: «Es evidente que hay muchas cosas que todavía no sabemos, que son las que motivaron un coro de protestas muy fuerte» en el país nortemericano y aseguró: «Esto hizo que el presidente (Joe) Biden tuviera que ordenar la desclasificación de documentos, informes y evidencias retenidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos».

En esa línea detalló que «en un plazo de seis meses, (el mandatario) tiene que hacer público gran parte de esos documentos» y respecto a los sobrevivientes al 11 de septiembre de 2001, subrayó: «Es evidente el enojo de las víctimas porque el informe oficial sobre los atentados a las Torres Gemelas presenta tales incongruencias o lagunas».

En consecuencia, aseveró: «Esto, hace que cada vez un número mayor de gente en Estados Unidos desconfíe del hallazgo de esos informes», ya que según sostuvo: «Piensan que se ha ocultado mucho más de lo que se ha revelado». Por último, puso el foco en Afganistán y aseguró: «Realmente Estados Unidos no podía controlar Afganistán».

Por lo tanto, recalcó: «Fue una guerra muy costosa» y a modo de ejemplo, puntualizó: «En esos 20 años gastaron casi dos millones de dólares, que equivalen a cuatro veces el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina«. Para concluir, aseguró: «No sacaron nada limpio» por lo que afirmó: «Para ganarla tendrían que haber metido 300 mil soldados americanos a pelear esa guerra».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados