Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

«Mucho marketing»: las chicanas contra Bullrich y Frederic de Sergio Berni

Sergio Berni disparó contra la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, pero aseguró que no es una «cuestión personal».

banner

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continúa con su distanciamiento con Sabina Frederic, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quien apuntó por no interceder en la provincia de Santa Fe por los conflictos con los narcotraficantes. En este sentido, comparó su tarea con la ministra anterior, Patricia Bullrich: «Bullrich fue mucho marketing y poco resultado, y Frederic es nada resultado”

Cuando fue consultado por su relación personal con la ministra de seguridad de la Nación, expresó que no son «cuestiones personales» ni que su relación «esté quebrada». Sí remarcó que hay un reclamo generalizado hacia la funcionamiento de dicho ministerio y que nada tiene que ver con cuestiones personales. «A Frederic le explicaría cómo tiene que abordar su tarea en cada una de las provincias», agregó Berni en diálogo con Radio La Red.

Luego, expresó que la tarea no es solamente de presencia, o mandar a las fuerzas de gendarmería a Rosario a que patrullen. “No hay que hacer marketing, hay que estar en la calle, donde se generan los delitos, entrar en los barrios y hacer inteligencia criminal. Para hacer inteligencia hay que recorrer, hay que hablar con los vecinos, ver qué pasa, estar en cada uno de los barrios y tener una red de informantes», comentó.

Operativo narco en Rosario

Berni realizó ayer un operativo de narcotráfico en la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación narco que conecta a dicha ciudad con San Nicolás de los Arroyos en Buenos Aires. “Ayer fuimos a Rosario por cinco objetivos de una familia que era un clan que metía droga en la Provincia de Buenos Aires», comentó Berni, quien agregó que «vi un Rosario triste, apagado, vacío».

Luego, recordó cómo fue su trabajo en la ciudad hace seis años. «Me instalé en Rosario, desplegamos más de 3000 efectivos de las fuerzas federales en una hora, y trabajamos en la inteligencia criminal y obtención de pruebas”, comentó el funcionario de Seguridad. Añadió finalmente que «en menos de una semana Rosario había recuperado la paz”, y remarcó que «para comandar la tarea de seguridad hay que estar en el territorio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados