Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Cormillot
Alberto Cormillot

ESPECTÁCULO

«Mucho miedo»: tras una fuerte polémica, Alberto Cormillot rompió el silencio y habló con Guillermo Andino

No se guardó absolutamente nada.

Decidió manifestarse al respecto y fue realmente muy directo. Fue en «Es por ahí», el ciclo que Guillermo Andino y Soledad Fandiño conducen a través de la pantalla de América TV, donde hicieron referencia a un polémico spot protagonizado nada más y nada menos que por Damián Betular acerca de los beneficios de consumir tomates sin agroquímicos. Tras muchas críticas, quien se metió de lleno fue el doctor Alberto Cormillot.

«Con respecto a lo agroecológico hay muchas creencias, no hay mucho publicado. En su momento, busqué mucha información para una conferencia y no encontré mucho con respecto al tomate. No he visto ninguna publicación que demuestre que la composición química cambie. No está publicado. Creo que como todas las campañas, es llamativa, está bien hecha…», afirmó el médico.

«Con respecto al sabor, es posible que hay alguna diferencia, pero muchos lo atribuyen a los procesos de maduración que a veces son más rápidos de lo que deberían ser. Lo que yo miro es la calidad nutricional de los productos orgánicos», lanzó Alberto Cormillot. Al escucharlo, Guillermo Andino salió al cruce. «En consonancia con lo que vos estás diciendo, la coordinadora de la zona del NEA de la Cámara de Sanidad, Agropecuaria y Fertilizantes, dijo que la aplicación de fitosanitarios no modifican el sabor y la consistencia del tomate. Estamos hablando de la gente experta contra Greenpeace y Betular», apuntó.

«Al tomate lo conservan en cámaras, es muy posible que tengan agroquímicos, pero esto no tiene que ver con el proceso de duración, sino con la maduración. Eso permite que todo el año haya tomate», señaló el médico. Alertado por esta situación, el conductor volvió a manifestarse. «Esto puede generar mucho miedo, una corrida para no comprar tomate… cuando aparece Greenpeace aparece alguien con mucha fuerza», aseveró.

«Nutricionalmente no tiene ninguna diferencia, que haya sido comprobado hasta ahora. No hay ninguna evidencia de que los agroquímicos que pusieron superen los límites establecidos por las autoridades», señaló una vez más el marido de Estefanía Pasquini. «Queríamos saber tu opinión, sos el hombre que más sabe de comida y alimentos», afirmó Guillermo Andino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados