Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Muertes»: Florencia de la V recordó un hecho trágico

La actriz se pronunció sobre un tema doloroso.

Además de su rol como panelista en América TV, Florencia de la V sigue abordando temas vinculados a la actualidad a través de sus redes sociales. En un posteo reciente en Instagram, la actriz recordó el atentado a las Torres Gemelas, sin duda un hecho trágico que todos los años es recordado en varias regiones del mundo.

«Según los expertos, cuando una persona vive un hecho muy traumático o de gran trascendencia como son los atentados, los accidentes o las muertes de personajes muy queridos su cerebro captura ese momento y lo guarda para siempre. Dicen que podés recordar exactamente lo que hacías cuando sucedieron los hechos. Yo puedo afirmar que es cierto y seguramente ustedes también», comenzó.

Y añadió:»¿Quién no se acuerda, acaso, de lo que estaba haciendo la mañana del 11 de septiembre de 2001? En ese entonces yo era una travesti aspirante a actriz. Vivía en un dos ambientes en Azcuénaga y Viamonte y estaba sin trabajo desde hacía varios meses, premeditando qué iba hacer con mi vida. Es loco pensar ahora que en ese momento no existían los derechos para la comunidad LGBT y mucho menos para las travestis».

«Fernando de la Rúa era el presidente y el país se prendía fuego. Ese día amanecí con fiaca. Tomaba un café con leche en mi cama, tenía puestos una remera básica blanca y un culotte negro, que eran mis pijamas de la época. Hacía zapping aburrida y notaba que todos los canales tenían las mismas imágenes con subtítulos que solo expresaban incertidumbre. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. La guerra dejaba de ser algo lejano, que solo veíamos en el cine, para instalarse nuevamente, esta vez como fondo y no como fugaz noticia, en los diarios y noticieros», señaló.

A modo de cierre, Florencia de la V recordó: «En esa época, los canales enviaban corresponsales que cubrían acontecimientos internacionales en países del Medio Oriente. La guerra se volvía parte de nosotrxs, entraba a nuestras vidas sin previo aviso y sin pedir permiso. Uno de los símbolos del poder financiero más importante y emblemático del mundo caía frente a los ojos de millones de personas (sic)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados