Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Argentina derrotó a Brasil y pasó a la final

DEPORTES

Mundial de Futsal: los mejores memes y reacciones en las redes de la victoria de Argentina Ante Brasil

La Albiceleste derrotó a la Verdeamarela.

Por las semifinales del Mundial de Futsal Lituania 2019, Argentina derrotó a Brasil por 2 a 1 con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. El equipo buscará sumar su segunda estrella en la categoría este domingo 3 de octubre a partir de las 14.00 hrs. Su posible rival en el partido cumbre será Portugal o Kazajistán, quienes jugarán mañana. A partir de allí, la victoria de la Albiceleste dejó todo tipo de memes y reacciones en las redes.

Concretamente, la gran mayoría estuvieron apuntados a Richarlison, quien tras la conquista del conjunto de Scaloni en la Copa América 2021, mantiene una sana rivalidad con los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol como Ángel Di María y Emiliano Martínez. En algunos casos compartió el mensaje “Se busca rival en Sudamérica”, haciendo alusión a la ventaja de Brasil por sobre el resto de la región en varias disciplinas. Por lo que siendo así, los hinchas se acordaron del brasileño.

Dicho esto, Matías Lucuix DT de Argentina, compartió sus sensaciones tras la histórica victoria: “Sabíamos que era un paso más, estábamos convencidos de que éramos capaces de vencer a este Brasil tan difícil”. Cerrando con estas palabras: “Ahora hay que descansar y disfrutar de estas pocas horas, con ilusión y con la humildad de volver a jugar una nueva final. Tenemos el sueño de ser campeones del mundo otra vez”.

La campaña de Argentina en el Mundial de Futsal

Haciendo un repaso por la campaña de Argentina en lo que va del campeonato, culminó la primera fase en la 1° posición del grupo F con triunfos ante Estados Unidos, Serbia e Irán. En octavos de final derrotó a Paraguay, mientras que en semifinales a Rusia a través de los penales. La de esta jornada fue la primera victoria de la Albiceleste ante Brasil en toda la historia del Mundial de Futsal.

Argentina conquistó el título en la última edición del Mundial de Futsal organizado en Colombia en el 2016. Por lo que como dato de color, la última derrota del equipo en el certamen data de hace nueve años, en el certamen organizado en Tailandia en el 2012, donde en los cuartos de final caería justamente contra Brasil por 3 a 2. Desde entonces cuenta con 11 victorias y 2 empates.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados