Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Norberto Oyarbide

POLÍTICA

Murió el exjuez Norberto Oyarbide: tenía coronavirus

Noticia que impacta en el ámbito judicial del país.

banner

Pasadas las 20.30 de este miércoles, se confirmó la muerte del exjuez federal Norberto Oyarbide. De 70 años, Oyarbide estaba atravesando un momento delicado de salud por una neumonía bilateral causada por coronavirus. Debido a ello, se encontraba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) desde inicios de julio. Es considerado el “juez con más pedidos de juicios políticos de la Argentina”.

Oyarbide ingresó al IADT del barrio porteño de Recoleta el pasado 3 de julio por una neumonía bilateral provocada por su cuadro de Covid-19, enfermedad que habría contraído durante su festejo de cumpleaños número 70, según informaba NA. Cuatro días después, debieron intubarlo para darle asistencia respiratoria debido a que su estado había empeorado.

Tras su internación, allegados a él contaron cuál fue, efectivamente, el cuadro con el que ingresó al sanatorio y especularon que “se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños”, en la que habría compartido un almuerzo con amigos.

Desde el 1º febrero de este año, Oyarbide se había convertido en columnista de un programa radial en Radio 10. Se trata de Fuerte Al Medio, conducido por Fernando ‘Coco’ Sily. En sus intervenciones, el exjuez dio mucho para hablar ya que apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien habría querido “comprarlo” mientras ejercía funciones.

En tanto, el exmagistrado había renunciado a los tribunales de Comodoro Py en abril de 2016, tras 21 años, en medio de supuestas presiones justamente de la conducción de Cambiemos y con un juicio político avanzando en el Consejo de la Magistratura. “Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo intención directa de hacerlo”, aseguraba en aquella ocasión en Radio 10.

También había hablado sobre su futuro y que tenía “varios proyectos”. De todas formas, ninguno de ellos estaría vinculado a su vida profesional. “No se me cruzó por la cabeza otra cosa que no sea ser una persona que se entrega completamente al derecho”, expresaba. Cuando se retiró de los tribunales, “soñaba que todavía estaba en Comodoro Py, investigando”, contaba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados