Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Telefe

ESPECTÁCULO

«Murió, tuvo un ACV»: reconocido periodista de Telefe habló de la tragedia que lo marcó

El comunicador rememoró una etapa durísima.

Anoche se vivió otra jornada marcada por las emociones fuertes en «PH, Podemos Hablar». En el marco del lanzamiento de «Siglo 21 ATR», Reynaldo Sietecase, reconocido periodista de Telefe, habló de la tragedia familiar que lo marcó cuando Andy Kusnetzoff le pidió a los presentes en su ciclo que rememoren una parte trascendental de la infancia.

«En realidad infancia de familia clase media, media/baja. Hasta mi adolescencia todo fue fenómeno, después falleció mi mamá, que fue lo más violento de todo. Yo tenía 17, para 18. Fue un shock fuerte. Murió, tuvo un ACV, pero lo tuvo… yo estaba volviendo de un viaje, mi primer viaje a Brasil que me había ido en la locura», empezó relatando el comunicador.

Y ahondó en la situación traumática que atravesó en su juventud: «Y llegué y falleció al día siguiente, fue una cosa muy violenta muy loca. Me costó mucho hablar de esto, pasé 20 o 30 sin poder hablar del tema. Recién después de muchos años pude hablar, no la sueño ni nada. Recién ahora en mi última novela pude escribir una escena, que es la escena del ataque puesto en otra persona, pero pude bajar eso».

«Eso me disparó la escritura. Lo que quiero rescatar de mi infancia es que había muchos libros en mi casa, no parecía una casa de intelectuales, la importancia de leer, si tenés cerca un libro está la posibilidad. Mi viejo contaba cuentos por la noche, creo que eso es lo que también hago», contó sobre lo que pasaba en su hogar y la relación que tiene con las letras actualmente.

En relación con su nuevo programa periodístico, Reynaldo escribió una reflexión interesante: «Más alimentos y más hambre. Más avances en salud y más enfermedades. Más inteligencia artificial y más lideres necios. El Siglo 21 cumplió la mayoría de edad, han pasado muchas cosas Es un buen momento para pararse a pensar si estamos en el camino correcto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados