Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

«Muy preocupados»: impacto en Canal Trece por lo que sucedió en el programa de Ángel de Brito

No se guardaron absolutamente nada.

Se quedaron todos con la boca abierta ante semejante ida y vuelta. Todo sucedió en “Los Ángeles de la Mañana”, el ciclo que Ángel de Brito lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece, donde la doctora Mariana Lestelle se cruzó con el reconocido periodista Gustavo Noriega, quien quiso salir al aire para desmentir la información que había dado la profesional sobre la pandemia.

“Estamos en pandemia, aunque muchos no se den cuenta y muy preocupados por lo que está pasando con los chicos en los colegios. Como pasó en otras partes del mundo y está pasando en Estados Unidos, Israel y Gales, está pasando en la Argentina. El colegio ORT, por ejemplo, está plagado de niños con COVID, lleno de niños con COVID”, sostuvo ella delante de las cámaras.

“Estas cosas se están tapando porque se vienen las elecciones, y eso es vergonzoso, de un lado y del otro”, lanzó. Al escucharla, Gustavo Noriega no se guardó nada delante de Ángel de Brito y todos los televidentes. “Un pico en valores muy bajos no significan nada y muchos casos en niño no significan nada. Desde el principio se sabe que el coronavirus ataca muy diferencialmente respecto de la edad. Es muy grave para los mayores de 65 años y la peligrosidad va bajando con la edad”, apuntó.

“Cuando llega a adolescentes y niños se convierte en una enfermedad que es muy difícil de distinguir en términos de resultados con una gripe común. Hay un dato que es muy evidente: hace cinco semanas que en la Ciudad de Buenos Aires hay presencialidad plena, se rompió la burbuja, está lleno de chicos en el aula en todas las escuelas. En esas cinco semanas los casos no pararon de bajar, estamos en un mínimo en la Ciudad, también en el resto del país”, aseveró el periodsita.

“Las unidades de terapia intensiva bajaron de 450 camas ocupadas apenas 60 o 70. Es claro que la vuelta de las clases no repercutió en la difusión de los casos. No se puede discutir, es un hecho. Pasaron cinco semanas y estamos en uno de los mejores momentos de la pandemia. Además de evaluar que no es un riesgo significativamente mayor que la gripe para ese grupo, hay que decir que el costo de no tener clases es gravísimo y es diferencial. Como está la situación hoy por hoy me parece directamente criminal decir eso, es algo que no se puede decir, en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina se volvió a clases presenciales y los casos siguieron bajando», sentenció Noriega.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados