Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto de Darío Rocher.

RIVER PLATE

¡Nació el Gallardismo! Un entrenador del ascenso visitó a Marcelo Gallardo y le pidió consejos

El técnico del San Telmo se reunió con el Muñeco y le pidió algunos secretos.

No hay dudas de que la presencia de Marcelo Gallardo no solo en River sino que también en el fútbol argentino marcó un antes y un después. Porque su forma de conducir le permitió al Millonario mantenerse en los primeros planos internacionales a lo largo de siete años. Esto generó que un técnico del ascenso se le acerque y le pida algunos consejos para aplicar en su grupo de trabajo. ¿Qué le dijo?

Los cuartos de final de la Copa Argentina exponen que hay una cierta paridad entre equipos de primera división y de la primera nacional. Porque a Boca, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Godoy Cruz se le debe sumar las presencias de Temperley, Tigre y San Telmo. Este último tendrá que medirse con el Bicho, y Pablo Frontini, su técnico, se acercó al predio de River Camp para mejorar sus servicios.

«Le había escrito hace varios meses y River tenía una seguidilla grande de partidos entre semana. Cuando vi que se había acomodado un poco el tema, le mandé mensaje, me hizo ir a Ezeiza y estuvimos tres horas y media charlando», manifestó el entrenador en ¿Cómo te va?. Hay que recordar que los protagonistas compartieron plantel en el Millonario entre los años 2003 y 2005.

Aquella charla que se extendió por un par de horas, le sirvieron a Frontini para poder sacarse algunas dudas de cómo posicionar a sus jugadores en el campo de juego. «Cuando me explicaba me quedé pensando ‘cómo no me di cuenta de algo tan simple’, lo tenés todo el día adelante para palparlo. El lo ve y uno por el afán de rebuscar todo, no lo observa», señaló.

Por otro lado, el entrenador de San Telmo explicó cuál es la magia detrás de Marcelo Gallardo para mantenerse siete años en River. «Ahora, hablando de entrenador a entrenador, uno ve con la claridad y la soltura que explica las cosas y la llegada que tiene con lo que transmite. Ahí marca la diferencia con el resto. Tiene una simpleza que al futbolista lo convence», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados