Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Péres

BOCA JUNIORS

¡Nadie lo esperaba! Un fallo de la justicia obliga a Boca a pagar una fortuna por Pablo Pérez

El volante se marchó a principios del 2019.

Pablo Pérez se marchó de Boca a principios del 2019, luego de quedar marcado como una de las caras de la derrota de la final en Madrid, y desde entonces dejó de tener relación directa con el Xeneize. A casi dos años de su partida, el volante que supo llevar la cinta de capitán vuelve a aparecer en escena y no con buenas noticias para el club de La Ribera, ya que la justicia emitió un fallo millonario, el cual debe ser abonado a la brevedad.

El Juez en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Marcelo Quaglia condenó a Boca a pagar $2.855.473 por derechos de formación al Polideportivo Country Club San José, una institución amateur. Esto quiere decir que Boca deberá abonarle uno de los clubes que formó al actual jugador de Newell’s casi 3 millones de pesos, una cifra que para el pequeño club de la ciudad santafesina le cambia la vida.

En el fallo se aclara que “en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con el jugador. La compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato”. Es por este motivo que el Xeneize debe hacerse cargo de esta cuestión, o de lo contrario habrá consecuencias.

El juez Quaglia advierte que “si bien Boca es una entidad que resiste el pago de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley nacional N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto generador del derecho de los clubes formadores”. Es por eso que este asunto seguirá su camino en la justicia.

Boca va a apelar el fallo, que no quiere saber nada con el pago de esta suma que para colmo es bastante considerable. Mientras tanto, al Xeneize todavía le queda cobrar cerca de 1 millón de dólares de parte de Independiente por lo que fue en  su momento la llegada de Pablo Pérez al Rojo. El club de Avellaneda tiene varias deudas con diferentes instituciones, por lo que el pago tardará en llegar bastante al club azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados